Sin duda la primera victoria tras 23 partidos, el 3-1 ante San Vicente y las Granadinas, sacó presión a la Selección Nacional, que tuvo tiempo al fin para relajarse un poco y ponerse a bailar al ritmo del Pájaro Picón Picón.
El miércoles por la noche, en la concentración en un hotel en Estados Unidos, a donde se preparan para enfrentar a Perú este viernes en Chester, Pensilvania, por fin se dio el "bautizo", o una especie de ritual que tienen para los nuevos, para los que debutan con la Azul y Blanco.
Se trató del defensa German Fuentes, del delantero Francis Castillo y del también ariete Rafael Tejada. En el caso del primero, debutó durante la fase de partidos amistosos de David Dóniga, mientras que Castillo y Tejada lo hicieron durante este periodo de eliminatorias y fecha FIFA.
Sin embargo, no había habido un espacio ideal para estar bailando y celebrando su debut. Entre aplausos y risas, uno a uno fueron pasando para mostrar sus dotes en el baile, aunque no les fue tan bien...
Este viernes, la Selecta se enfrenta a Perú, que se prepara para enfrentar la Copa América desde la próxima semana con todas sus estrellas, salvo su capitán.
🎶|El baile de los debutantes de Selección Nacional Mayor Germán Fuentes, Francis Castillo y Rafael Tejada🕺#El2026ESNuestro#SomosLaSelecta pic.twitter.com/U6pfkP0g6X
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) June 12, 2024
MIRA TAMBIÉN: Francis Castillo debutó con la Azul mayor