La Liga de Naciones Concacaf terminó para la Selecta con un empate sin goles ante Martinica, donde se vuelve a quedar con el sentimiento atravesado de la generación de algunas oportunidades con base a conexiones en la cancha, pero muy lejos de encontrar un buen tren de juego y un definidor.
El equipo de Rubén de la Barrera cambió mucho al del viernes, por las circunstancias del juego, vieron minutos Tomás Romero en el arco, Narciso Orellana, Amando Moreno, Christian Martínez, Isaac Portillo y Bryan Tamacas, con lo que se vio un cambio a ratos en el esquema.
El Salvador rotaba entre el 3-5-2 y el 4-4-2, empleando a Valladares como extremo derecho, dando una buena versión, mientras Martinica usaba el 4-1-3-2 y el 4-2-3-1, dejando a Brandon Labeau sin la verticalidad que tuvo el viernes ante los nacionales.
La intención de hacer algo más en la cancha se notó desde el primer momento y a los 3’, Bryan Tamacas le pegó en el área chica y el balón desviado se fue por arriba y en la siguiente jugada, Rudy Clavel cabeceó sin marca en el área y el portero Clementia la rechazó a un costado.
Martinica contó con dos oportunidades en todo el partido, la primera, a los 15’ en un tiro de Damien Dussaut que recorrió el área y pasó a un lado de la meta y el otro fue en la última jugada, cuando Mael Crifar remató en el área y Tomás Romero se exigió para sacar el balón.
El Salvador mejoró notoriamente con respecto al viernes, con conexiones como la de Amando Moreno y Mayer Gil, que se dio en dos oportunidades y la primera fue un remate de Moreno y la otra, Mayer remató un poco complicado y el portero la mandó a corner en el 42’. Sin embargo, la Azul y Blanco no pudo generar grandes circuitos y sufría en defensa, cuando por ejemplo, Isaac Portillo mandó un balón al portero y estuvo muy cerca de autogol, más los constantes fallos de Walmer Martínez.
En el segundo tiempo, sin cambios en las oncenas, fue la Azul y Blanco la que comenzó con intensidad nuevamente, cuando Brayan Gil Hurtado le pegó de calidad en el área, después de un balón suelto en defensa pero el balón se fue a un lado de la meta en el 46’.
Los martiniqueses no pudieron avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones pero hacía su partido cuando un par de jugadores aprovecharon de perder tiempo en la cancha, durante el segundo tramo.
El Salvador era incapaz de concretar sus mejores opciones en la portería y tuvo la más clara sobre los 67’, cuando Bryan Tamacas centró de buena manera desde la izquierda y el recién ingresado Leonardo Menjívar la mandó por todo lo alto del horizontal.
La última jugada de la Selecta fue en el 90+3’, por medio de Brayan, quien cabeceó un balón en el área y el portero la controló cerca de la línea de gol.
Sin goles, mermados físicamente y abucheados por la afición se despidió la Selecta que no pudo ganar ningún partido ante Martinica en el año y además, se fue a la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf, además de extender a 15 su racha de juegos sin ganar.