¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 20oC   99% H San Salvador 24oC   89% H San Miguel 24oC   89% H Surf City 24oC   89% H
  mapa
edh

Nuevas medidas en escuelas Lluvias Surf City 2 Tráfico Legionarios por el mundo

   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

¿Por qué no viajaron todos los hermanos Gil con la Selecta?

De los tres convocados, solamente Cristian estará frente a Honduras pese a que tanto Mayer como Brayan representarán a El Salvador

Avatar del autor

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro
Publicado el 22 de marzo de 2023


Pocas veces hermanos pueden coincidir o son convocados en selecciones de fútbol a nivel mundial. Para el caso de El Salvador, la tendencia se mantendrá hoy en el compromiso ante Honduras, que se disputará en Estados Unidos, puesto que ni Mayer ni Brayan estarán disponibles.

Y es que de los tres hermanos Gil Hurtado, el único que viajó para el duelo contra los catrachos es Cristian, ya que sus hermanos, que militan en el fútbol colombiano, si bien fueron convocados y acataron este llamado en fecha FIFA, aún están resolviendo trámites migratorios.

Eso sí, todo indica que estarán disponibles para enfrentar a Estados Unidos por partido oficial de la Copa de Naciones, a realizarse en territorio del país norteamericano el próximo lunes.

Y es que tanto Mayer, quien milita en el Alianza Petrolera colombiano, como Brayan, del Deportes Tolima, se encuentran en El Salvador realizando firmas para completar sus procesos de visado en los pasaportes, y se estima que estarán disponibles para el encuentro que definirá el grupo D de la Copa de Naciones.

Cabe recordar que la Selecta lidera el grupo D con 5 puntos, uno más que Estados Unidos, pero este aún tiene pendiente otro partido, frente a Granada, al que enfrentará este viernes y, lo más probable es que le gane y supere al conjunto nacional en dos unidades.

MIRA TAMBIÉN: Un guatemalteco dirigirá a la Selecta en su duelo Concacaf ante Estados Unidos

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?