Esta noche vuelven a medirse Honduras y El Salvador en un partido amistoso que se disputará en Estados Unidos, un clásico centroamericano que llega a su edición número 81, y, aunque se trata de un juego de preparación para otros compromisos, cabe recordar que, en la historia, el equipo catracho "golea al cuscatleco".
De hecho, esa frase de "La Selecta de todas es la mamá" es más un cántico que otra cosa, y muy alejada de la realidad. En series particulares, lleva la ventaja ante Nicaragua y Belice, y el equipo chocho ya comenzó a ganarle, sino, recordemos que perdió ante este el fin de año pasado.
Pues bien, El Salvador ha ganado 21 de los compromisos disputados contra los hondureños, pero ha perdido en 36 ocasiones, y los restantes 23 los empató.
Los últimos resultados fueron favorables, y en el marco de la octogonal final rumbo al mundial de Qatar 2022. Se ganó en Honduras por 0-2 el 30 de enero del año pasado, y se empató en casa el 5 de septiembre de 2021 sin goles.
Antes de eso, y el partido que los catrachos más recuerdan como referente cercano (saltándose los dos de eliminatorias) es el 4-0 con el que los catrachos vencieron a los salvadoreños por Copa Oro, el 25 de junio de 2019.
En los otros encuentros de este siglo, El Salvador se impuso a Honduras en un amistoso del 2 de junio de 2018, por 1-0, y empató 2-2 en otro de 2017, además de caer por 1-2 en la Copa Centroamericana previamente ese mismo año.
En el resto de partidos de 2000 para acá, Honduras es el claro dominador con 13 victorias, 5 empates y 3 derrotas.
MIRA TAMBIÉN: Kevin Reyes se sumó tarde a la Selecta tras perder su vuelo