La Selecta Femenina de El Salvador goleó por 3-0 a Perú en su segundo partido amistoso, disputado la noche del martes en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, y en el que estuvo el presidente de la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Humberto Sáenz Marinero junto con Yamil Bukele, presidente de INDES.
El titular de la institución del fútbol fue abordado al final del encuentro por los medios sobre el proceso para poder realizar estos juegos, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes para el préstamo del estadio, así como del hotel INDES para las selecciones participantes.
"Muy contentos de poder contribuir con la preparación que esta selección necesita para poder luego enfrentar sus partidos oficiales, contentos por la continuidad, y con el trabajo cooperativo con el INDES, poderle dar continuidad al proceso que permite que esta Selección vaya creciendo", dijo Sáenz Marinero, quien acaba de regresar al país.
Además, explicó que a federación "está total y absolutamente abierta a cualquier tipo de apoyo adicional", y mencionó que la colaboración de INDES "es fundamental en ese sentido, queremos seguir explorando cualquier posibilidad de este tipo de trabajo".
Sobre posibles nuevos rivales de la Selecta Femenina para la fecha FIFA de octubre, dijo que "hemos estado buscando, de hecho desde la primera fecha FIFA después de Copa Oro hemos estado en conversaciones con varias federaciones, y algunas de ellas se han acercado incluso a nosotros, y estamos analizando las posibilidades tanto desde la perspectiva deportiva, que por supuesto es la más importante, pero también desde la logística y financiera, que son elementos a tomar en cuenta".
Sin embargo, no quiso adelantar nombres de las federaciones con las que se está negociando: "las pocas veces que he adelantado información se me han caído las selecciones, entonces, prefiero comunicarlo hasta que tengamos algo más avanzado y esté a punto de concretarse, entonces compartiremos con todos la información".
"Hemos estado más acostumbrado a que nuestras selecciones vayan al extranjero, sobre todo a Estados Unidos, tiene una explicación, sobre todo mucho salvadoreño viviendo en el extranjero. A partir de estas experiencias (la venida de Perú para los dos amistosos) se ve que hay frutos y podemos trasladarla también no solo a la femenina, sino a otras selecciones, sub 20, sub 15, sub 17 también necesitan este tipo de fogueos", añadió.
Y concluyó con que espera a futuro seguir trabajando con INDES. "Es algo que ha quedado abierto, se ha demostrado que podemos trabajar de la mano, el objetivo es el mismo, por lo tanto es una posibilidad".
MIRA TAMBIÉN: Diogo Gama: "lo que queremos es tener un fútbol salvadoreño más estructurado"