Incontables son ya los casos en los que ha habido problemas por el trato desde la Federación Salvadoreña de Fútbol hacia los jugadores que representan los colores nacionales.
Muchos de ellos han llegado a la luz pública hasta que los seleccionados se plantan, amenazan con huelgas previo a partidos clasificatorioso emiten comunicados denunciando lo vivido.
Lo más reciente ocurrió con la Selección Sub 20, antes de que partieran rumbo al Premundial en Honduras. A raíz del comunicado que emitieron, en el que señalaron varias dificultades, como problemas con la logística, con los premios, y con los tratos, Debbie Gómez, exentrenadora de la Selecta Femenina, comentó también una situación que vivió.
A la par del tuit en el que iba el comunicado de los seleccionados de la Sub 20, Gómez comentó otra situación inverosimil. Por un lado, deja entrever las enormes diferencias en cuanto a las tablas de viáticos para hombres y mejres. Pero por otro, cuenta que en una ocasión, estuvieron a punto de no viajar a un torneo. Y es que antes, habían solicitado a las seleccionadas una lista con las tallas de sus tacos.
Sin dar nombre exacto, explicó que la secretaria fue la encargada de ese pedido. Sin embargo, esa lista "nunca llegó al destino, ni los tacos llegaron".
El tema de los líos entre Fesfut y jugadores se repite constantemente bajo el directorio actual, encabezado por Hugo Carrillo, pero también es histórico en el país, y sigue sin resolverse. Incluso, pasó con los mundialistas de 1970 y de 1982.
MIRA TAMBIÉN: Jugadora salvadoreña fue elegida para reforzar al Pachuca de México