La selección de El Salvador comenzó su serie de partidos amistosos ante Curazao en el estadio Ergilio Hato con varias rotaciones, ante una selección curazoleña que rotó poco con respecto a su último partido. El resultado final fue de 1-1 en un corto marco de aficionados en Willemstad, que solo sirve para mantener el panorama oscuro de una selección sin pies ni cabeza.
Se estrenaba Jorge Cruz en la zaga central con una labor decente, volvían Harold Osorio, de buenos momentos, mientras Styven Vásquez y Javier Fermán no generaron oportunidades interesantes de cara a la portería rival.
En el primer gran fallo defensivo de El Salvador llegó el gol de Curazao, cuando Rudy Clavel sostuvo demasiado tiempo el balón y lo perdió ante Godfried Roemeratoe, quien pasó a Juninho Bacuna y este se fue en solitario por todo el centro de la cancha definió de gran forma con un disparo fuerte ante Romero sobre los tres minutos de partido.
Amando Moreno remató de media distancia sobre 6’, luego fue Christian Martínez quien lanzó a las manos del portero a pase de Amando Moreno en el 14’, en una de las poquísimas ocasiones que el cuadro nacional generaba cuando lograba pasar de la mitad de la cancha, en un partido dominado en los primeros minutos por los locales, que hacían ver el oficio que tenían en la cancha.
Los curazoleños estuvieron cerca del segundo cuando Jeremy Antonisse del Moreirense portugués pasó sobre la marca de Walmer y centralizó, pero Rangelo Janga no pudo definir en el área chica (18’).
Una nueva oportunidad fue desaprovechada por la delantera curazoleña luego de un centro de Kenji Gorré al que no le llegó nadie en el área (20’) y el portero nacional se exigió en el 24’ con un nuevo remate de Antonisse que le pegó fuerte en el área y la mandó a córner.
Los caribeños aceleraban cuando ellos se lo proponían y así tenían arrinconada a la oncena salvadoreña, que tuvo su mejor oportunidad en el 38’, cuando Harold Osorio se fue por izquierda y al entrar al área fue desplazado por Julien Gaari, pero al ver que no pitaron el penal, pasó el balón a Moreno quien le pegó de primera y se fue por alto.
En el 50’, la Selecta se salvó del segundo cuando Bacuna robó un balón en la media, sirvió pase a Gorré, pero el portero Romero salió a detener el balón, pero le quedó nuevamente a Gorré quien le pegó y el meta rechazó con su rostro. En la siguiente, Gorré cruzó balón en diagonal, pero Janga la mandó por alto.
Sobre 58’, el DT Rubén de la Barrera ajustó el esquema ingresando a Mayer Gil y Jefferson Valladares en vez de Narciso Orellana y Bryan Tamacas, quienes rápidamente hicieron cambiar el dibujo a un 4-1-4-1, desde el 4-2-3-1 que tenía inicialmente.
La dinámica del juego tuvo un momento favorable a la Azul y Blanco, con un remate de chilena de Christian Martínez luego de un centro de Osorio desde la derecha y luego fue Antonisse quien no definió tras un buen pase de Gorré. Mayer Gil provocó un tiro libre justó en la media luna del área en el 70’, pero el tiro libre fue desaprovechado.
Los cambios, de alguna manera le dieron la razón al técnico y Melvin Cartagena, con apenas dos minutos en cancha sacó un potente remate que rechazó el portero Doornbusch y llegó Diego Flores para anotar en el contrarremate el empate que solo sirvió para darle réditos al momento con más acción de una selección que tiene mucho que mejorar. El lunes se repetirá el duelo.
MIRA TAMBIÉN: Se acabó, la Selecta empató de milagro a Curazao