Canadá sin duda es el equipo más fuerte que enfrentará El Salvador en la fase de grupos de Copa Oro W, y ese duelo será hoy. El cuadro es el vigente campeón olímpico y vive una transición importante, tras su fracaso en el pasado Mundial 2023, a donde no pudieron avanzar de fase de grupos.
Pese a ello, ostentan el puesto 10 de la clasificación mundial de la FIFA y llegan con altas expectativas a este evento, según reseñó Canadian Soccer Daily.
El equipo, que se clasificó directamente a esta primera edición de Copa Oro tras vencer a Jamaica, resultado que le valió también su pasaje directo a los Juegos Olímpicos de París 2024, está con nuevas caras.
“Tenemos grandes expectativas de nosotras mismos. Lo que sabemos sobre el nivel más alto es que los márgenes son buenos y cualquier cosa puede pasar. Nuestras propias expectativas son que rendiremos y creceremos a lo largo del torneo”, mencionó Beverly Priestman durante la conferencia de prensa, según el citado medio.
Canadá llega con tres triunfos en sus últimos tres partidos amistosos, incluido un 2-0 sobre Brasil, y un 5-0 a Australia y otro 1-0 a las australianas, y han mostrado otra cara en cuanto a una mayor soltura para encontrar goles en transiciones rápidas, gracias a un juego más dinámico en el medio campo.
Entre ellas, Nichelle Prince y Deanne Rose vuelven tras lesiones importantes, y ya vieron minutos. De hecho, anotaron recientement epara el equipo, y se suman a figuras como Adriana León (quien tiene más partidos internacionales que todo el equipo de El Salvador), Jessie Fleming o Julia Grosso. Otras nuevas como Olivia Smith o Simi Awuji son las caras visibles de la nueva generación, que ya no contará con la leyenda Christine Sinclair, ni la lesionada Desiree Scott.
“El Salvador puede ser peligroso. Pueden marcar y tenemos que respetar eso”, dijo Priestman ayer. “Su juego directo puede ser peligroso y tenemos que estar preparados para ello. Hay algo de estilo individual en ello”.
“Hay algunos extremos y laterales a los que les gusta unirse y tenemos que ser conscientes de esa amenaza. Sabemos que su juego directo puede ser peligroso y tenemos que estar preparados para eso también”.
"Queremos mantener la portería a cero en los grupos y estamos emocionados de jugar algunos partidos y enfrentarnos a rivales diferentes", dijo Fleming a los medios el miércoles.
MIRA TAMBIÉN: Selecta Femenina disfrutó el estadio donde jugará la Copa Oro W