Lionel Scaloni, entrenador de la campeona del mundo, Argentina, brindó conferencia de prensa previo al juego de este viernes ante El Salvador, habló de la Selecta, de los objetivos que tiene, y un poco también de su continuidad, tras conocerse horas más temprano que su idea es seguir, luego de dejar entrever, tras ganar el mundial, que tenía que pensar si podía o no seguir.
Consultado en conferencia de por qué le cuesta tanto a Argentina conseguir rivales de jerarquía, respondió: "En cuanto a los partidos en un principio habíamos firmado lo de China, que eran rivales bastante importantes, se cayeron por cuestiones que no sé, no me meto en eso, y bajo ningún concepto le faltamos el respeto a los rivales de ahora, al contrario, incluso nos viene bien, y tienen sus cosas y su dificultad. Fuimos campeones del mundo sin competir casi con europeos. Al final si competís con los mejores no te garantiza que llegués bien a todas las competiciones, si jugas contra rivales de otra entidad tampoco te garantiza nada. Lo importante es la idea, y que en estos días pudimos meter un poquito más de carga y reforzar un poco lo que queremos".
También le preguntaron sobre si pondría a los mejores o vendrían muchos cambios, tomando en cuenta que muchos titulares no están por lesión, como Messi.
"La idea un poco es que jueguen la mayoría, hacer no 'prueba' porque la mayoría han estado, pero sí oportunidad que jueguen, van a haber caras nuevas seguro en los dos partidos, aún hoy no tengo claridad al 100% de cuáles chicos van a jugar mañana, algunos seguro sí, pero necesitamos, ya que tenemos la posibilidad de probarlos, verlos, y nos genera muchas expectativas. El DNI no cuenta, sino la cancha y espero que nos de mucho", dijo.
Además, como era de esperarse, vio el juego de El Salvador, pero negó que prepare el partido en relación a lo que vio, sino a su idea. "Lo vimos ayer, hizo varios cambios en relación sobre todo porque el partido está muy justo con el nuestro. Tampoco te voy a decir cómo vamos a jugar nosotros, pero es un buen equipo, el entrenador tiene una idea muy marcada de juego, los hace ser agresivos, valientes, y está bueno enfrentar rivales así. Tenemos una idea de cómo jugarle, pero nuestra esencia no cambiará, los matices de enfrentar a un rival siempre los tenemos, pero la idea siempre es parecida en lo que se genera".
Y reconoció que si bien reemplazar a Messi (lesionado) es "imposible, pero hemos jugado sin él, lo hemos hecho bien, pero nos sirve cuando él no esté, como ahora, probar otras cosas. De cualquier manera el que lo reemplace lo hará bien, el equipo está bastante aceitado", sostuvo.
Además, le preguntaron cómo reaccionó al enterarse de que enfrentaría a El Salvador. "Contento, conozco gente de ahí, estuve el año pasado, y me pareció bien, me trataron de maravilla, saludos a toda la gente que conocí de ahí. Y no miramos el rival, no es que preferimos a uno u otro rival. Nosotros tenemos nuestra idea, jugamos a nuestra manera, y sea El Salvador, o Costa Rica, vamos a jugar igual. El fútbol es muy extraño, podés elegir el rival y después te llevás una sorpresa. Entonces, estamos con la guardia alta, a competir, a jugar nuestro partido, después ya se verá. Por lo pronto, es un buen rival, al entrenador lo conozco, ha estado en España, tiene linda manera de jugar, siempre hay que tomar lo positivo, jugar con esta camiseta de la Selección Argentina siempre es un partido importante, sea el rival que sea".
Además, se refirió al hecho de confirmar que continuará, sin dar tiempo definido de hasta cuando (tiene contrato hasta el Mundial si clasifican), terminando con la incertidumbre de la posibilidad de renunciar. "Necesitábamos un poquito parar la pelota, y pensar, había sido un año difícil, más allá de haber ganado, suena loco, pero pasaron muchas cosas, muchos partidos, cosas personas en las cuales había que pensar, y a partir de ahí tomar decisiones. Lo más importante saber que estamos todos fuertes, seguir, reforzar, que el equipo sepa lo que queremos lo que buscamos, la importancia de seguir compitiendo y sentirlos a ellos me hizo estar más fuerte y convencido. Después, cuestiones mías que tuve que arreglar con mi familia y la gente que me rodea para saber que hay que seguir igual. Esta profesión no te permite estar al 90%, sentí en ese momento lo que tenía que decir", sostuvo.
Además, dijo que para ello sostuvo charlas frontales con jugadores como Messi, Lautaro, entre otros.