Ya está completa. Ayer se sumaron los últimos jugadores a la concentración de la Selecta cuscatleca en San Vicente y las Granadinas, a donde este jueves y el domingo sostendrán dos partidos con los locales en el marco de la Liga de Naciones B de la Concacaf.
El grueso del equipo arribó el lunes a la isla tras una larga travesía que incluyó Panamá, Trinidad y Tobago y Jamaica antes de llgar a su destino final.
Pero el grupo no estaba completo, pues faltaban el lateral Nelson Blanco, el extremo Jairo Henríquez, el arquero Tomás Romero y el defensor Adan Clímaco, quienes pudieron ya estar para la práctica de la tarde del martes bajo las órdenes del entrenador David Dóniga.
Ya con el grupo completo, se espera que este día tenga una doble sesión, aunque no está determinado si una de ellas será sólamente en cuanto a temas de videoanálisis. La única pieza con la que no puede contar al 100% el entrenador español es Ezequiel Rivas, volante proveniente de Alianza, quien sufre dos problemas físicos y se perdería el duelo, pero el cuerpo médico confía en recuperarlo para el domingo.
La Selecta busca mantenerse líder del grupo en Liga B, y de lograr dos victorias, sellará su ascenso definitivo a la Liga A de Naciones (descendó en la pasada edición) así como el boleto hacia la Copa Oro 2025.
En esta fecha FIFA, por el grupo donde está El Salvador también se enfrentarán Bonaire y Montserrat, que, de hacerse daño entre sí, lo previsible, se facilita también el paso del equipo nacional hacia los objetivos antes mencionados, toda vez que se imponga a San Vicente.