La Selecta nacional se encuentra desde ayer en San Vicente y las Granadinas para enfrentarse al local este próximo jueves y el domingo, en la doble fecha de la Liga de Naciones B de la Concacaf.
Tras un largo viaje, el cuerpo médico, encabezado por Luis Rodríguez, brindó un estatus de la situación de los jugadores.
"Tuvimos un viaje bastante largo, lo que presentan los jugadores es cansancio, como es lógico. Al momento, ya estamos trabajando su recuperación física y anímica y con aportes suplementarios para que estén al 100% el día jueves, mencionó el galeno.
"Para relajar los músculos de los jugadores debido al largo viaje, y los asientos de los aviones, estamos comenzando con la parte de electroestimulación nerviosa, y también masajes de relajamiento, además de suplementos para que recuperen los electrolitos y las vitaminas perdidos durante el viaje", añadió Rodríguez sobre lo realizado esta mañana.
"Tenemos, más que procesos gripales, el resentimiento de un jugador de un problema de rinitis alérgica pero ya está controlado", añadió sin revelar la identidad del que sufre ese padecimiento, pero sí añadió que Ezequiel Rivas está entre algodones.
"Van a tener a sus jugadores (le dijo a la afición) al 100%, eso lo podemos garantizar el cuerpo médico con los kinesiólogos, que estamos trabajando con la Selección, y decirles que hasta el momento sólo tenemos en duda a Ezequiel Rivas", externó.
El médico explicó que el volante "tuvo una contractura muscular y una tendinitis durante los juegos que tuvo con Alianza en Estados Unidos, pero ya se está trabajando para que él esté al 100% el día domingo, a disposición del entrenador David Dóniga", dejando entrever que es muy probable que esté descartado para este jueves.
Este jueves, la Selecta se mide a San Vicente a las 7 de la noche, mientras que el domingo lo hará a las 6 p.m., en dos partidos de los cuales, si gana, podría asegurar ya matemáticamente su ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
MIRA TAMBIÉN: Así llega San Vicente y las Granadinas al duelo contra la Selecta