El Salvador fue el único equipo del Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf que no pudo ganar ninguno de sus cuatro partidos. Acabó no sólo descendiendo a la zona B del torneo, sino que la Selecta cerró en la última posición del grupo.
Si bien este es un nuevo equipo, que apenas comienza a trabajar con Rubén de la Barrera, y aunque en algunos tramos la afición apoyó a los jugadores, muchos otros también acumulan meses de frustraciones, tras 15 partidos sin victorias, y muestran poca esperanza, a tal grado de no brindar el beneficio de la duda.
"Bueno, con el empate clasificamos a la Copa América, que se cuide Argentina", ironizó Walter Mejía en la plataforma Facebook a la nota de Cancha sobre el 0-0 ante Martinica.
"INDES vení!!! no hay otra solución", opinó el usuario identificado como HAguilar Gonzalez, en referencia a una posible intervención, lo que supondría paralizar el fútbol profesional si se llevase al extremo una participación del ente deportivo estatal.
Luis Arriaza, por su parte, valoró que "no hay jugadores", mientra que Alfredo Carlos sostuvo que "son muy lentos para jugar. Necesitamos agresividad".
Para Xander Ángel, se trató de "una Selección que no juega a nada. Pero aclarando que no es culpa del técnico, simplemente son los jugadores que no han tenido un buen tiempo de adaptación a la idea de juego, ni han tenido tiempo para una buena conjunción coletiva. Lastimosamente, los jugadores no rinden lo que se espera, jugando en posiciones que no son las que juegan con regularidad. Se puede decir que estamos improvisando a jugar, pero también al técnico no lo han asesorado bien con respecto a qué jugadores debe llamar o en qué posición juegan", sostuvo.
Ángel incluso siguió con su opinión: "Digamos que no s salvamos de hacer un ridículo mayor, puesto que se ha jugado una serie de dos partidos contra una Selección que no tiene absolutamente nada, jugando tan imprecisos como nosotros. No hay conjunto, no hay idea, no tenemos selección, esa es nuestra realidad. Hay mucho que trabajar para lograr un nivel decente de competitividad, aquello de que 'la Selecta cuscatleca es de todos la mamá' no volverá a sonar en unos cuantos años".
"Seguimos soñando que algún día tendremos una selección de primera", mencionó Juan Tejada, mientras que Eduardo Mineros fue más allá: "Dejen de ir a ver esos troncos, tiempo mal invertido".
MIRA TAMBIÉN: Rubén de la Barrera, DT de la Selecta: "El partido era de un 4-0"