Conscientes de que las críticas están a flor de piel en la Selecta por más de un año sin victorias, los jugadores de la Selecta hablaron del primer campamento con el nuevo DT, Rubén de la Barrera, y las ganas de cambiar la historia para bien, de volver a creer primero en ellos mismos, luego en sus compañeros, y en que se pueden hacer las cosas diferente.
Jonathan Jiménez, quien ha vuelto a una convocatira, comentó estar "contento por el trabajo que estamos realizando, regreso a una nueva convocatoria, creo que me sirve a mí de motivación, vengo saliendo de una lesión grave, y gracias al trabajo que hemos hecho en el equipo se da la oportunidad de regresar acá, contento por el campamento con el nuevo profesor, y queriendo adaptarnos rápidamente al estilo y forma de trabajar que tiene".
"He estado con compañeros que ya han estado y han regresado, y nos dan la confianza de integrarnos al grupo, creo que es un trabajo muy bueno y esperamos que podamos aprenderlo rápidamente para que también lleguemos y lo mostremos en los equipos", sostuvo.
Eso sí, reconoció que "ahorita la gente no confía en la Selección, creo que tenemos que empezar de cero, trabajar, demostrarles que en la cancha siempre queremos salir a ganar y esperamos que con este trabajo que estamos realizando podamos regresar la alegría a la gente, que tanto se lo merece".
"Esperamos seguir trabajando bien el equipo para poder ser tomado en cuenta nuevamente en un próximo campamento", concluyó.
Por su parte, otro de los veteranos, Darwin Cerén, dijo que "siempre venir aquí es motivo de alegría, de disfrutar, y compartir con compañeros con los que estuvimos en diferentes momentos anteriormente".
"En este medio obviamente agradamos más a unos que a otros, somos, a lo mejor, para unos buenos, para otros malos, o ya no estamos para Selección. Eso es respetable la opinión de cada uno. Uno como jugador siempre tiene que tener la ambición de trabajar, de hacer las cosas bien, de crecer, de aprender, y siempre cuando uno tenga la ilusión de estar, de ayudar a la Selección, de tratar de seguir creciendo, cuando esa ilusión no se ha terminado, uno quiere dar lo mejor, y aquí estoy para eso, para aportar lo más que pueda, para ayudar a mis compañeros, y es una oportunidad que quiero aprovechar", sostuvo.
Cerén reconoce que igual habrá críticas. "He estado aquí mucho tiempo, ya conozco, sé que habrá muchas críticas, son respetadas, pero mientras tenga la confianza primero en mí, y después del profe y los compañeros, creo que tengo que dar lo mejor de mí y demostrar que todavía hay algo de Darwin Cerén para dar a la Selección".
Además, fue consultado por su paso en el fútbol de la MLS. "Me siento dichoso por eso, Dios me dio la oportunidad de salir al extranjero temprano, y por hacer la carrera que hice. Para muchos, a lo mejor no hice nada porque siempre hay críticas por todo, pero fueron nueve años que estuve afuera, que la verdad fueron de mucho sacrificio, y me llena de motivación eso, porque sé que triunfé, que hice las cosas bien, que mi familia tuvo la oportunidad también de salir, y conocer diferentes lugares en Estados Unidos. Y nada, soy un privilegiado de jugar al fútbol, y ahora tengo ese bonito privilegio de estar de nuevo en Selección, y eso me motiva a querer hacer las cosas bien. Simplemente trabajar para superar cosas, y estamos en camino a eso, esperemos que en el camino, obviamente, los obstáculos que tengamos, los vayamos sobrepasando y vayamos construyendo algo bonito para Selección, nuestras carreras y futuro", cerró.
MIRA TAMBIÉN: Álex Larín, de la Selecta: "Hay gente que piensa que hay una división"