El técnico español Rubén de la Barrera dejó a la Selecta para irse al Vizela de Portugal, y lo hizo tras pagar una Cláusula de Rescisión de Contrato, la forma en la que podía marcharse legalmente.
Sin embargo, aunque en un primer momento la FESFUT informó que Rubén depositaría el monto de la cláusula, el dinero no corresponde a lo que esperaba la federación salvadoreña de fútbol.
El presidente de la Comisión de Regularización de FESFUT, Humberto Saénz Marinero, explicó a Cancha que la institución ha demandado al español en las instancias correspondientes, pues sólo depositó una parte.
"El profesor Rubén de la Barrera pagó una parte de la cláusula de rescisión, interpretó de una manera distinta su contrato, pagó menos de lo que, desde nuestra perspectiva, debía pagar", dijo Sáenz Marinero.
En la entrevista, el abogado explicó que hace aproximadamente 15 días la Federación presentó los documentos respectivos en los tribunales de FIFA para demandar al técnico español.
Consultado por el monto, Sáenz dijo a Cancha que "lo que puedo decir es que quedó una parte en discusión, el mayor porcentaje fue pagado, pero no todo. Así que serán las instancias correspondientes las que resuelvan".
MIRA TAMBIÉN: FESFUT: "AGM Sport rompió una cláusula de confidencialidad" en el tema Selecta
Así mismo, consultado por la demanda de Hugo Pérez, entrenador de la Selecta despedido por el directorio actual de FESFUT, dijo que no hay mayores novedades hasta el momento. La postura de Pérez es que se le debe dinero, la de la FESFUT es contraria. La única noticia al respecto es que la institución ya presentó sus documentos, postura y pruebas en los tribunales de FIFA, hace unos 10 días, para argumentar su punto en respuesta a la demanda del entrenador.
"Como él mismo anunció, impuso reclamo a FIFA, ya dimos nuestra postura y pruebas, y ahora estamos en manos de los Tribunales de FIFA. Fue hace unos diez días que presentamos la documentación", explicó el abogado.