La última actualización de la clasificación que realiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), efectuada hace unas horas, refleja lo que se esperaba, que la Selecta perdiera varias posiciones en el ranking.
Luego de la derrota sufrida en San Vicente y las Granadinas contra el cuadro local por el cuarto partido de la Liga de Naciones B de la Concacaf, con resultado de 2-1, ocurrido el domingo 13 de octubre, lo lógico es que la Selecta perdiera muchos puntos al caer contra un rival con ranking 174 de la FIFA.
Y así fue, la Azul y Blanco descendió 3 puestos en la clasificación internacional y ahora es el equipo número 83 del ranking mundial, luego de haber estado en la casilla 80 en septiembre. Le superaron naciones como Angola (82), Bolivia (79) y Guinea (78).
En Concacaf, sin embargo, El Salvador sigue siendo el octavo con 1297.99 puntos, por detrás de México (1640.67 que subió a la 16 general), Estados Unidos (18), Canadá (35), Panamá (39), Costa Rica (50), Jamaica (61) y Honduras (77).
En la clasificación general, Argentina sigue siendo la selección líder con 1883.5 puntos, pero Francia lo sigue de cerca en el segundo puesto, con 1859.85, y en el tercero está España, con 1844.33.
El top ten de selecciones lo completan Inglaterra, Brasil, Bélgica, Portugal (subió una posición), Países Bajos (cayó una casilla), Italia (subió una) y Colombia (bajó una).
La Selecta jugará en noviembre sus últimos encuentros del año, el 14 va contra Bonaire y el 17 ante Montserrat, última fecha de la fase de grupos de la Liga de Naciones B. En esas fechas FIFA buscará su ascenso a Liga A y la clasificación directa a Copa Oro.
MIRA TAMBIÉN: Rudis Gallo: "Hay que darle oxigenación a la Selección"