La Primera División había llegado a un acuerdo con el pasado directorio de la Fesfut (Comisión de Regularización presedida por Humberto Sáenz Marinero) para un partido amistoso de la Selecta cuyos fondos fueran a las arcas de la Liga como un modo de ayuda.
Sin embargo, el duelo nunca se ejecutó pues no dieron las fechas. Se mencionó en su momento al Peñarol de Uruguay para jugar contra la Azul y Blanco pero nada se concretó, y también de un posible equipo brasileño.
Recientemente, Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, develó que se trataba del Santos, pues con unos empresarios se buscaba que regresara al país tras su histórica visita con Pelé al frente.
Sin embargo, esa posibilidad se esfumó. "El partido por el momento se ha suspendido. Esa parte yo la estaba llevando a cabo directamente (las negociaciones). Ya había un preacuerdo con los patrocinadores y (hasta) un empresario que iba a traer al Santos de Brasil. Pero los presidentes de los equipos (de Primera) lo ven un poco riesgoso de que la afición no pueda llegar, por la situación de la Selección con un partido como ese. Los costos de la organización iban a ser de parte de la Primera", dijo Gálvez a los medios.
El dirigente, sin embargo, reconoció que la idea continúa y se está pensando para 2025. "Siempre se está buscando un partido afuera, en los Estados Unidos. He hablado con ciertos empresarios, promotores. Pero en lo personal, para este año se mira difícil. A mí me lo dijeron y estamos... para enero o febrero, que podía ser un partido afuera".
Los próximos encuentros de la Azul y Blanco son el 14 y 17 de noviembre, ante Bonaire y Montserrat, por la Liga de Naciones de la Concacaf.
MIRA TAMBIÉN: La Selecta cayó en el ranking FIFA pero sigue octava de la Concacaf