Tanto la Selección Femenina de Playa, como la masculina, subieron en la clasificación mundial de la Beach Soccer Worldwide y se ubican entre las mejores del planeta.
La Femenina, que viene de acabar segunda en la El Salvador Beach Soccer Cup, en el que incluso venció a la 2 del ranking mundial, Inglaterra.
La Selecta Playera ahora es la nueve del mundo con 425 puntos, con lo que subió un escalón tras la última actualización reportada por la Beach Soccer, posterior al evento internacional que se realizó en el Estadio Nacional Costa del Sol, entre el 28 y 30 de marzo.
Además, las chicas están segundas en la clasificación de la región de Concacaf, sólo por detrás de Estados Unidos (672 puntos), que es dominado por España, seguido de Inglaterra y Ucrania.
En tanto, en masculino, pese a que sólo se ganó un partido en el torneo internacional disputado en el país, ante Suiza, la 10 del mundo, la Selecta playera subió tres escaños en el ranking de la Beach Soccer, del puesto 17 al 14, ahora con 1292.5 puntos. Hay que recordar que tenía casi 7 meses de no competir.
El equipo masculino también es segundo por detrás de Estados Unidos (1429.5 puntos). A nivel mundial, sigue en el puesto uno Brasil, seguido de Italia y Rusia.
MIRA TAMBIÉN: ANÁLISIS: Selecta Playera femenina, una generación para soñar