Nelson Bonilla siempre se caracteriza por hablar las cosas de manera clara y directa, fiel a ese formato habló en el programa radial El Salvador FC sobre toda la actualidad de la Selecta, especialmente los últimos temas que se han dado en el ambiente de la Azul y Blanco y la interna con la Fesfut.
Bonilla explicó su versión sobre los dichos de Hugo Carrillo en cuanto a que la selección mayor se emborrachó una noche antes de viajar a México para el partido ante el "Tri" por las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.
Diego Henríquez: "Tengo seis meses (trabajando con Fesfut) sin contrato"
"Fuimos a la playa un lunes antes de irnos a México, pero no fue (Carrillo), solo se quedaron cinco (en la Fesfut) y dice que llegamos a medianoche, pero en realidad llegamos antes, sabíamos que teníamos un vuelo a México, el problema es asegurar que se hizo algo cuando estuvo allí", agregó.
"Él lo hace de manera de hacernos quedar mal, cuando no quiere que suceda algo, le gusta tirar a la gente encima para echar a un lado el problema, a él le gusta tirar cortinas de humo, pero hoy la gente no le creyó", agregó el jugador.
Y agregó que el tema estaba zanjado, porque incluso con Darwin Cerén hablaron con el directivo Américo Rodríguez en México y "él estaba seguro que no habíamos tomado. Hablar después de eso es romper códigos", indicó.
La ropa y la amenaza de no jugar con Canadá
Otro de los temas álgidos de la presencia del "9" de la Azul y Blanco, fue el relato del momento de la amenaza de no jugar ante Canadá por el Octogonal Final de Concacaf, donde afirmó que un día antes del partido ante los norteamericanos, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, reunió a seis jugadores, incluido él y les afirmó que no les iba a pagar los premios ya prometidos, "porque ya sentía que no íbamos a tener chance".
"El mismo día (del partido), yo estaba a las 10:00 a.m. viendo el partido de Honduras, me dormí un momento y de repente todos estaban reunidos con el Comité, que estaban hablando de la ropa (en Estados Unidos), una reunión innecesaria. Cuando le pedí que diera nombres de quiénes habían hablado me dijo que me callara y le dije, "gracias, presi" y me salí, todos se fueron, al último que salía dijo que no iba a pagar los premios. Lo que pasó fue una verdadera falta de respeto", sentenció.
Además, indicó que el comunicado que se hizo viral horas antes del partido fue iniciativa de los capitanes de la selección y dijo que era increíble verse en esa situación, porque "en ningún lado estás peleando por premios en un juego para ir al Mundial, si tenés 1% (de avanzar) lo vas a pelear, no vas a llamar para decir que ya no iban a pagar".