El volante de Alianza y Selección Narciso Orellana se tomó un descanso obligado debido a una sobrecarga muscular, por lo que quedó fuera del campamento en el que trabajan los convocados por Rubén de la Barrera, nuevo DT del equipo nacional, quien ya arrancó su trabajo con el grupo y fue presentado ayer de manera oficial.
Desde el sábado el estratega español anda ya en los estadios nacionales. Fue al Héroes y Mártires de la UES para ver el duelo de Santa Tecla ante Once Deportivo, y luego al Quiteño para el clásico nacional entre FAS y Águila, en el que sólo estuvo hasta el medio tiempo.
Luego, el domingo también fue a Usulután para ver el empate de Firpo con Limeño, y ayer arrancó formalmente el trabajo con los muchachos.
Sin embargo, no podrá ver a Chicho Orellana, pues el volante de Alianza tiene molestias y deberá guardar reposo, según informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) a través de redes sociales.
"La Federación Salvadoreña de Fútbol, a través del Doctor Heriberto Guerrero (@DrG_0111 ), Médico de la Selección Nacional, informa que el volante Narciso Orellana se presentó a la concentración de la Selección con una molestia en el BÍCEPS FEMORAL IZQUIERDO, posterior a su juego en la Liga Nacional del pasado sábado 23 de septiembre 2023", dice el comunicado.
"Y tras recibir atención médica especializada este día, se le realizó una Ultrasonografia muscular, la cual reporta que NO SE OBSERVAN IMÁGENES CONSISTENTES CON DESGARRO FIBRILAR A NIVEL DE ISQUIOTIBIALES", agrega la nota.
El médico determinó que Narciso Orellana sufrió SOBRECARGA MUSCULAR similar al 03 de septiembre 2023, por lo cual y, ante la reincidencia y edematización de la zona afectada, RECOMIENDA: -Reposo deportivo de 5 a 7 días. - Programa de Rehabilitación Física. - Retiro de la concentración de Selección, para que se rehabilite con su club", por lo que salió de la concentración con Selección y volvió a Alianza.
MIRA TAMBIÉN : La Selecta comenzó los entrenos con Rubén de la Barrera