A pocas horas que se cierre la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf para la selección salvadoreña, con el duelo ante los Estados Unidos, el técnico asistente de la Selecta, Mauricio Cienfuegos se mostró animado por el cuadro nacional, del que asegura que existe toda la voluntad para conseguir una primera victoria histórica en juego oficial a los Estados Unidos.
"Sabemos sus debilidades y fortalezas, dejaron jugadores frescos para nuestro partido, significa que le tienen respeto a nuestro equipo, obviamente Granada no puso fuerza, ya estaba descalificado y les sirvió para agarrar moral, los muchachos están convencidos que es el día de ganarle a los Estados Unidos", explicó en conferencia de prensa el técnico.
La Selecta, a creer en imposibles ante EE.UU.
Por su parte, el guardameta titular de El Salvador, Mario González afirmó que el de hoy "es un partido interesante, nosotros lo vivimos de manera muy bonita, el grupo está convencido de lo que quiere hacer y se puede hacer, para nosotros será importante salir a la cancha y hacer un partido inteligente, más allá de táctica, pasa por la actitud de cada jugador, ahora estamos con las ganas de que llegue el partido".
Mientras tanto, Cienfuegos afirmó que el amistoso ante Honduras, más allá de la derrota por la mínima sirvió para ver cosas con respecto al juego de hoy. "El objetivo era poner en práctica unas cosas que vamos a usar, ver jugadores, el grupo completo, se cumplieron con algunas cosas, lo importante es que el grupo está completo y hay una mayoría que han jugado tres veces ante ellos viéndose bien. Estamos convencidos que podemos hacer buen partido y buscar el triunfo que nos clasifica a las semifinales", afirmó.
Finalmente, sobre su nueva experiencia en los banquillos, Cienfuegos explicó que es algo nuevo, pero que se sintió bien en el juego ante Honduras, ratificando la confianza que le ha dado el entrenador principal, y sobre la alineación lo único que dijo es que el lateral izquierdo estará cubierto por Bryan Tamacas o por Alexander Roldán en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.