Si hay alguien que ha sido constante en Selección Nacional en la era Hugo Pérez ese ha sido el meta Mario González. Titular indiscutido, más allá de que ha probado a otros en diversos compromisos, como Tomás Romero o Kevin Carabantes, entre otros, el meta de Alianza es, sin duda, un peso pesado del camerino de la Azul y Blanco.
Y fue él precisamente el primero en hablar esta mañana en la conferencia de prensa de la Selecta en relación al nuevo microciclo de trabajo, de cara a la participación en Liga de Naciones de la CONCACAF.
El primer partido será el 7 de septiembre, es decir, en tres semanas, nada menos que de visita y contra Guatemala.
Al respecto de lo que se viene, González comentó: "Nueva semana llena de muchas expectativas por el grupo joven que se ha presentado para entrenar. Pienso que igual todos tenemos el deseo, el compromiso de entrenarnos bien para los partidos que tenemos pronto. Así que nada, muy contento de estar acá nuevamente para trabajar", comentó.
"Todas las selecciones han venido mejorando, Guatemala ha venido haciendo un buen trabajo. Para nosotros, parte del trabajo va a ser estar siempre concentrados en todas las líneas, aprovechar las pelotas que tengamos para anotar gol y estar sólidos en defensa. Todas las selecciones ahora han cambiado su forma, están mejorando, y nosotros también vamos en ese camino, todo mundo está comprometido en lo que se quiere hacer y para eso estamos trabajando", respondió Mario al ser consultado por el primer rival.
Y sobre cómo han trabajado, añadió que "el grupo se ve bien, ahora los rivales son de gran nivel, pero nosotros ahora nos preocupamos por nuestra selección en las cosas que tenemos que mejorar, en los detalles que a veces nos han pasado factura. Pero estamos conscientes de todo lo que nos vamos a jugar, y esperando que todas las cosas nos salgan bien y poder ganar los partidos que se vienen".
Consultado por los últimos resultados de la Selecta, reconoció que "para nosotros no fueron los resultados que queríamos en Copa Oro, pero sabíamos que también empezar ganando iba a ser importante, no pudimos, ya pasamos esa página, ahora a trabajar en esos pequeños detalles que nos pasaron factura. Estos partidos que vienen van a ser muy importantes para nosotros y para lo que viene, y esperamos ganarlos, es lo que todos esperan".
Eso sí, pese a la juventud del grupo, cree que "tenemos selección para competir, sí hay selección, viene mucho jugador joven, y están con las ganas, con el deseo. Todo jugador que viene está comprometido con todos, porque sabemos que también tenemos la capacidad para poder competir. No hemos sido constantes a veces, pero también en partidos imortantes hemos sabido sobrellevar las cosas".
Por su parte, Alexis Cerritos, una de las novedades para esta convocatoria, declaró que "estoy bien contento de estar aquí, otra vez después de tantos años, contento y listo de hacer lo mejor y listo para trabajar. Gracias a Dios me está yendo bien en mi equipo, demostrando con goles y asistencias, y ahora que estoy aquí, a demostrar lo mejor de mí para que pueda tener un llamado para los partidos".
"Creo que la Selección tuvo buenos partidos, pero lastimosamente los resultados no se dieron. Se ve el trabajo del profesor, tratando de jugar a ras de piso, y creo yo que los resultados llegarán, y siento que puedo aportar goles y asistencias, intentar quebrar líneas, y aportar algo diferente al grupo, que está motivado para lo que viene", concluyó.
La Liga de Naciones será clasificatoria para la Copa América 2024, en el que habrá equipos tanto de Sudamérica (CONMEBOL) como del Norte, C.A. y Caribe (CONCACAF).
MIRA TAMBIÉN: Punyed: "(A la Selecta) le falta todavía desarrollar muchas facetas de juego"