El Vizela, penúltimo de la Primera División de Portugal, le ofreció trabajo a Rubén de la Barrera, y el entrenador español decidió irse a probar suerte ahí,a tratar de salvar a ese equipo del descenso y dejar a la Selecta.
El español apenas estuvo 89 días, casi 3 meses al frente de la Selecta, en los que jugó 4 partidos, 3 empates y una derrota.
En tan poco tiempo, más de alguno se ha preguntado si es récord, es decir, si es el técnico que menos tiempo estuvo con al Selecta, y, en realidad, aunque entra en la lista de los que más rápido se marchó, está lejos del record.
El usuluteco Miguel Aguilar Obando tiene el registro oficial más corto, cuando estuvo como interino unos cuatro días. El argentino Carlos Cavagnaro apenas dirigió de enero a julio de 2005 y, poco tiempo después, se nombró de manera exprés y para un corto tiempo a Obando, básicamente para que realizara un par de entrenamientos y sacara el compromiso ante Paraguay, un partido amistoso disputado en Ciudad del Este que acabó 3-0 a favor de los sudamericanos el 16 de agosto.
Jorge Zarco Rodríguez, también como interino, estuvo unos 21 días, según datos del periodista argentino Claudio Martínez, repartidos en dos etapas. En ese caso, el DT dirigió dos encuentros en 2015. Le siguen Armando Contreras Palma (62 días) y hasta el cuarto puesto entra Rubén de la Barrera, con 89, empatando al ya fallecido Juan de Dios Castillo.
MIRA TAMBIÉN: "Burla, falta de ética": Reacción a la renuncia de Rubén de la Barrera