Este próximo 13 de octubre, es decir, en un mes exacto, la Selecta vuelve a jugar contra Martinica por la Liga de Naciones de la CONCAF, con la misión de ganar ese y su siguiente partido (contra el mismo rival) y esperar una combinación de resultados que le permita no bajar a liga B de la CONCACAF.
Matemáticamente, no está eliminado de la lucha rumbo a la Copa América (este torneo de Liga de Naciones es la vía para clasificar), pero realmente, por el fútbol mostrado, porque va último de su grupo y porque ya ni entrenador tiene, parece una misión difícil en la que el tiempo tampoco será aliado.
Esta tarde, la Federación Salvadoreña de Fútbol ha citado a los medios a conferencia de prensa, tras anunciar el lunes que negocia con Hugo Pérez su desvinculación como técnico del equipo mayor.
Así, tras la derrota del domingo ante Trinidad y Tobago, la Selecta se quedó sin cuerpo técnico, pues también se marcharía Mauricio Cienfuegos, el auxiliar.
Contra el tiempo, FESFUT deberá buscar el reemplazo de Pérez, ya sea para los compromisos que se vienen, o de manera permanente. Si es para lo primero, igual deberá continuar con la búsqueda del seleccionador nacional de cara a los siguientes compromisos.
Siete días después, el 17 de octubre, El Salvador recibe a Martinica, presumiblemente en el temido estadio Cuscatlán, en el último partido de la fase de grupos, de la que dos avanzan para medirse en cuartos de final rumbo a Copa América ante los preclasificados Canadá, México, Costa Rica y Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN: Uno a uno, los 13 partidos del récord nefasto de la Selecta