Después de varios años, Mauricio Cienfuegos volverá a vestirse de azul y blanco. Pero esta vez, para ubicarse en el banquillo de la Selección, como asistente técnico de Hugo Pérez, en el equipo mayor.
Luego de la salida de Gerson Pérez, para sumarse al staff técnico del Chicago Fire en la MLS, “Checho” fue presentado este sábado en las instalaciones de la Fesfut como auxiliar de Hugo Pérez, con quien compartieron camerino en la Selección de El Salvador.
“Primero, quiero darle gracias a Hugo. Me he estado preparando desde que me retiré para este momento que pensé que no iba a llegar. Gracias por confiar en mi persona. Para mí ha sido una sorpresa cuando me llamó Hugo Pérez, pero nos apasiona el fútbol de la misma manera”, expresó el ex jugador de Marte Soyapango, Firpo, Los Ángeles Galaxy, Santos Laguna, Morelia y Tampico (los últimos tres de México).
Un detalle especial de la presentación fue que a Cienfuegos le dieron la bienvenida haciendo entrega de la camisa de la Selecta, pero esta llevaba el número 12, la cual usó en su época de seleccionado nacional.
El ex mediocampista nacional se retiró de la Selección salvadoreña en el 2003, en un partido amistoso frente a México, el cual terminó con victoria de El Salvador 2-1, con anotaciones de Diego Mejía y Rudis Corrales.
Cienfuegos explicó que los miembros de la Comisión de Regularización de la Fesfut ya lo había buscado para formar parte de un comité. “Hemos estado mucho tiempo en el fútbol y es la primera vez que nos invitan a algo serio de la Selección. No fue una decisión fácil, pero decidí tomarla porque hay muchas cosas que me interesan del fútbol salvadoreño y ante una gran oportunidad de volver a un Mundial, emociona”, apuntó.
Esta será la segunda experiencia de Cienfuegos como entrenador en El Salvador, luego de haber dirigido al Nejapa FC en la Liga Mayor.
En los próximos días, el cuerpo técnico de la Selección espera confirmar algunos microciclos de cara al partido de Liga de Naciones ante Estados Unidos, en marzo. Meses después participará en la Copa Oro.
“Es importante traer a alguien como Mauricio Cienfuegos a la Selección. Como salvadoreño, viviendo en Estados Unidos, es uno de los futbolistas más importantes que ha llegado al fútbol de ese país. Es un agrado y un orgullo tenerlo como asistente”, dijo el DT principal.