La Selecta cuscatleca se enfrentará esta madrugada de jueves (hora salvadoreña, 4:00 a.m.) ante Japón, la selección mejor ranqueada de todo el continente asiático y que ocupa el puesto número 20 de la clasificación general de la FIFA, sí, 20.
Será, pues, un amistoso de lujo para un equipo como El Salvador, que ocupa el lugar 75 en el mundo del fútbol, y que no gana un partido amistoso ¡desde antes de la pandemia!
La rachita comenzó ¡nada menos que contra Japón. Un 2 de junio de 2019, la Selecta se impuso a Haití, bajo la dirección de Carlos De los Cobos. Luego, cayó por 2-0 ante los asiáticos en un partido para el olvido para el conjunto nacional, en el inicio de una rachita larga.
Tras ese resultado, se perdió 1-0 contra Islandia, 6-0 ante la preolímpica de Estados Unidos, se empató 0-0 con Guatemala (ya con Hugo Pérez al frente), se cayó 0-1 con Qatar, luego se firmó un 0-0 ante Costa Rica. Después, se cayó 0-2 con Guatemala; 0-1 con Bolivia, se empató 1-1 con Ecuador, y luego, derrota ante Chile por la mínima.
En una de las más fuertes, Guatemala ganó 4-0 a la Selecta el 24 de abril del año pasado, y poco después, fue un 1-4 ante Perú; un 0-1 histórico ante Nicaragua y un 0-1 ante Honduras, el último duelo amistoso disputado.
Es decir, pasaron ya 14 partidos amistosos desde la última vez que se ganó un encuentro de carácter preparatorio, y, si bien no es que quiera alimentar esa racha negativa Hugo Pérez, el entrenador de la Selecta ya dijo en reiteradas ocasiones que más que ganar, está interesado en mejorar el funcionamiento del equipo de cara a Copa Oro.
MIRA TAMBIÉN: Selecta Femenina Sub-16 vuelve a golear y sueña con la final del torneo UNCAF