Después de empatar 0-0 contra Honduras el sábado pasado en un partido amistoso de preparación, la Selección de Guatemala volvió hoy a los entrenamientos para enfocarse a los duelos de Copa de Naciones, este 7 de septiembre, ante la Selecta cuscatleca, y el 10 va contra Panamá.
En el marco del arranque de la Liga de Naciones A de la CONCACAF hay en juego boletos hacia la Copa América 2024, y Guatemala viene trabajando casi de manera interrumpida el últim mes.
El entrenador Luis Fernando Tena confirmó a 24 jugadores tras el duelo ante Honduras y la nómina incluirá a cinco legionarios para reforzarse de cara al duelo ante salvadoreños y canaleros.
Se trata de Ricardo Jérez, Nathaniel Méndez, Rubio Rubín, Nicolás Samayoa y Nicholas Hagen, que se sumaron a las prácticas ene l Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 de Ciudad de Guatemala. No estará Aarón Herrera, una de las grandes bajas del equipo, tras lesionarse con un entreno con su equipo el CF Montreal. En tanto, Carlos Mejía está con una contractura y será evaluado para ver si podrá jugar contra El Salvador o solamente ante Panamá. Ya se perdió el duelo amistoso ante Honduras.
Por su parte, El Salvador ha estado trabajando desde este lunes con miras a sus compromisos pero sin programar juegos amistosos.
La lista chapina para los juegos
Porteros:
Ricardo Jerez, Nicholas Hagen y Fredy Pérez
Defensas: Stheven Robles, José Morales, José Pinto, Gerardo Gordillo, José Ardón, Cristian Jiménez, Nicolás Samayoa y Kevin Ruiz.
Volantes: Óscar Castellanos, Jorge Aparicio, Antonio López, Rodrigo Saravia, Renato Sequén, Alejandro Galindo y Pedro Altán.
Delanteros: Esteban García, Carlos Mejía, Nathaniel Méndez, Darwin Lom, Óscar Santis y Rubio Rubín.