Norberto "Pájaro" Huezo siempre amó al fútbol, y así trató a la pelota. Fue en el colegio Don Bosco a donde muchas veces su cabeza pensaba más en jugar que en las clases, y a donde tomó forma su plan de vida. Su padre lo apoyó, lo motivó e hizo equipos de diversas edades, Infantil A, B, Juvenil, etc., a donde fue adquiriendo rodaje.
Cuando Mauricio "Pipo" Rodríguez entrenaba a Universidad de El Salvador, en los 70's, fueron a hacer un entreno al colegio Don Bosco, y jugaron contra la selección de dicha institución, ahí lo vio el DT a Huezo y se lo llevó con 16 años. A los 17, ya había debutado en Primera. Lo demás, es historia, pasó a Antel, y luego destacó por las canchas nacionales e internacionales con una exquisita fineza para armar y tocar el balón, para ver espacios donde otros veían muros, para hacer goles, pues era un armador con pegada también.
Tenía la habilidad de romper esquemas defensivos con gracia y talento, con provocación, con astucia, y despilfarraba su fútbol en medio de la mejor generación de fútbol del país, entre ellos, Huezo iluminaba con talento puro.
Jugó al lado de grandes figuras como Mágico González, "Chelis" José Luis Rugamas, "La Chelona" Rodríguez, entre otros. Con Jaime Rodríguez y Mágico era Huezo el otro con el que siempre andaban en todos lados, en fútbol, y en diversión también, pues les gustaba la misma música.
Sin duda, su mayor éxito deportivo, haber clasificado al Mundial de España 82, en medio del conflicto armado y los problemas económicos que se vivían.
Huezo era el capitán del equipo, y también quien anotara el gol decisivo ante Haití en la hexagonal eliminatoria de 1981, que fue en Honduras, a través de la vía penal. El mejor 10 para muchos en la historia del país, el socio perfecto de Mágico González en la cancha, juntos, fueron los líderes deportivos de aquella gesta, y Huezo era además quien ponía el orden, no sólo en lo táctico, sino al llevar la voz de mando de los suyos.
Sin duda, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol del país.
MIRA TAMBIÉN: "Quiero que mis ojos vean clasificar a la Selección"