Un puesto perdió la Selección nacional en relación a la actualización previa de la clasificación mundial que realiza la FIFA. Es que en septiembre, el equipo ocupaba la casilla 76 y ahora es la 77 del planeta.
El leve descenso ocurrió pese a que, al jugar en la última fecha FIFA ante Martinica (país que no está afiliado a esta), no recibió ni perdió puntos (se cayó en un duelo 0-1 y se empató en el otro 0-0).
Esto porque ahora Georgia ocupa la casilla 76, tras derrotar por 4-0 a Chipre en la jornada 8 de la fase clasificatoria de la Eurocopa.
El Salvador sigue arriba de naciones como Honduras, que bajó de la 77 a la 78 y sobre la que tiene una diferencia mínima, y es séptimo de la CONCACAF, por delante también de Haití (noveno), Trinidad y Tobago, Guatemala, Nicaragua, entre otras naciones.
La zona la comanda Estados Unidos, ubicado en la casilla 11 general, y le siguen México (12), Panamá (44), Canadá (45), Costa Rica (46) y Jamaica (55).
En la cima sigue Argentina, seguido de Francia, Brasil, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Países Bajos, España, Italia y Croacia.
MIRA TAMBIÉN: La Selecta femenina va por medio boleto en Concacaf