Hugo Pérez ha vuelto a sonar entre la afición luego del anuncio de la renuncia de Rubén de la Barrera como técnico de la Selecta. Pero, ¿es posible realmente su vuelta?
El técnico fue abordado al respecto de si retornaría a dirigir a la Azul y Blanco, y no sólo fue claro en su respuesta, sino también ahondó un poco en las razones de su salida.
"¿Qué tendría que hacer el fútbol salvadoreño y sus autoridades actuales para que Hugo Pérez se lo piense y retome el proyecto 2026?", preguntaron.
"Una pregunta fácil de contrestar. Yo creo que cuando las personas encargadas de un proyecto no te quieren, siempre lo dije en el país cuando estuve ahí, no puedes hacer que te quieran. En este momento no hay paso para atrás y yo creo que es lo mejor. Me hacés la pregunta porque yo sé la gran noticia que hubo en El Salvador, yo sé que el técnico se va", respondió.
"Yo tuve un tiempo para mí, para los que estuvimos involucrados, dos años con la mayor (selección), algo que nunca lo vamos a olvidar, pero al final, la gente que cubre el fútbol pues tuvieron cierto poder para que nosotros no siguieranos. Y no vamos a forzar nada, lo que puedo decir es que les deseo lo mejor, ojalá encuentren a alguien serio, que realmente se pueda comprometer porque no sólo es de la Selección el problema, yo siempre lo dije, la Selección es parte del problema, pero como se maneje el fútbol en El Salvador, y de la manera que está establecido todo lo que es los equipos de Primera, Segunda y Tercera, es muy difícil que nuestro país se levante. Tienen que cambiar de raíz todo y no sé si alguien lo quiera intentar hacerlo", valoró.
"Si la Comisión dice nos equivocamos, regresamos al proyecto anterior, pedimos disculpas al cuerpo técnico, la afición, un alto porcentaje, desea que se retome, ¿no regresas?".
"La Federación contrató a Diogo Gama, y creo que le han dado el poder para hacer lo que él quiera, y yo sé que esta persona básicamente cuando él vino creo que no era su idea que nosotros siguiéramos sin haber visto nuestro trabajo ni nada. Entonces, como él tiene el poder y la federación se ha hecho a un lado, a él le han dejado la responsabilidad. Creo que él lo dijo, alguien me lo comentó, ni Cienfuegos ni yo estamos en la órbita de él. Es una decisión de ellos y se respeta. Mal en el sentido de que es bien increíble creer que contrates a alguien y a los tres meses se vaya, y a mí me da lástima nuestro país. Por lo menos yo siempre dije cuando estuve en el país que uno como salvadoreño ama su país, su gente, su selección, y seamos buenos o malos, tengamos muchos años de no ir al Mundial, alguien que agarre a la Selección, que tenga por lo menos esa convicción de querer ayudar al país, no podés dejar la Selección en tan poco tiempo. Algo no está bien claro ahí, sólo las personas involucradas lo saben", acotó.
"Pero si te contratan a ti para un proyecto como supuestamente habían dicho cuando nos sacaron a nosotros, era un proyecto que iba a ser bastante serio, pero ahí te das cuenta, el tiempo lo marca todo, hoy nuestro país la verdad que nadie le interesa realmente ser responsable. Yo no puedo creer sinceramente que alguien te habla y te dicen sabés que, te queremos contratar, y tú estás encargado de una Selección Nacional, no de un equipo, pero no sé, hay cosas ahí adentro que sólo ellos las sabrán", analizó.
Hugo Pérez concluyó con que "sinceramente me da tristeza lo que está pasando en El Salvador, cómo ven a nuestro país, pero creo que nosotros somos los culpables también de todo esto, hasta que podamos tener una visión clara de hacia a dónde vamos y cortar de raíz las cosas que no sirven, vamos a seguir sufriendo, pero ojalá encuentren una solución lo más pronto posible, porque ya la Selección tiene dos partidos para clasificar el próximo año, y no es buena noticia".
MIRA TAMBIÉN: Rubén De la Barrera y sus números en la Selecta