El presidente de la Primera División de Fútbol, Samuel Gálvez, informó este día, tras una reunión con la Comisión de Regularización y el Indes, que la fecha de la final de Primera División se adelantará al menos una semana.
"Primero, agradecer el llamado del presidente de Indes para buscar la unidad... el tiempo nos apremia, si empezamos a trabajar con el objetivo de alcanzar el pase al mundial, que es bien difícil y el tiempo es corto, pero si empiezan a trabajar, creo que se puede logar", dijo.
"Uno de los primeros acuerdos fue ese, acortar y darle los jugadores para que puedan iniciar los microciclos a partir del lunes", explicó.
Y añadió que "el programa está para nosotros que termina el 31 de mayo, aquí la única forma para acortar es recortando la semifinal, pero estamos en eso, vamos en ese camino".
Con los microciclos no habría problema para cuando no hay fecha entre semana, irán los domingos por la noche a las concetraciones hasta miércoles.
"La oportunidad es grande, lamentablemente hemos perdido tiempo, siempre lo dije, pero bueno, hay que tratar de recuperarlo y ver si es posible alcanzar el objetivo que todos queremos", concluyó.
También trascendió que "ya lo hablamos y así será (adelantar la final una semana), quedó establecido, ellos quieren más tiempo y vamos a tratar de darles 15 días antes que haya terminado el torneo", dijo sin especificar cómo se haría pero dando a entender que seguirán las pláticas.
"Ya se inició el trabajo del nuevo técnico", dijo Rolando González, presidente de la Comisión de Regularización. "Vamos a trabajar de la mano con los equipos de la Primera División, que son los que aportan a los jugadores a la Selección. Y como saben, estamos un poco cortos de tiempo, vamos a aprovechar a multiplicar los segundos por cinto, aprovechar el tiempo, y agradecer por todo lo que hemos logrado, que va a ser de mucho beneficio para la Selecta", acotó.
Mientras que el nuevo entrenador, Hernán Darío "Bolillo" Gómez, dijo que "me voy muy contento porque todos los clubes, presidentes y directivos nos dan el apoyo, nos dieron muy buenas ideas, hablaron de tener orden, mucho contacto, tener reuniones más seguidas, y me llevo eso porque nos va a ayudar mucho al bienestar de la Selección".
Así mismo, dijo que para el primer microciclo "ya hay una base, partimos de esa base, y ahí vamos metiendo nuestra mano, mejorando, cambiando ideas, pero partimos de la base que existe".
MIRA TAMBIÉN: El Salvador y su sueño mundialista: ¿Podrá Bolillo Gómez romper la maldición?