Las selecciones femeninas de El Salvador estarán en actividad durante el segundo semestre de este año, especialmente, la selección mayor, que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como las eliminatorias hacia la Copa Oro W de la Concacaf, que se hará en tres fechas FIFA a fin de año.
El sorteo de la Copa Oro W de la Concacaf dejó que El Salvador se enfrente a Nicaragua, Honduras y Martinica con partidos a ida y vuelta durante septiembre, octubre y noviembre. El grupo es de los más parejos por el hecho de jugar ante una Nicaragua que es referencia centroamericana en el fútbol femenino.
Este es el camino de la Selecta femenina para llegar a la Copa Oro 2024
"Había un par de rivales un poco menos fuertes, esto nos tocó y hay que trabajar fuerte, Honduras, Nicaragua y Martinica son selecciones que están allí, la ventaja es la cercanía, entre más descansados y mejor se maneje el arresto físico porque se jugará ida y vuelta será positivo", comentó el técnico Eric Acuña.
"Si queremos a ser importantes en el área, hay que comenzar a ganarle a la gente que tiene ese puesto ahorita, de esa manera se logró con la Sub-20, para eso son las pelotitas, para sacarlas, que surjan los nombres, tenemos que ganar el grupo y es lo que vamos a tratar de hacer", agregó el entrenador.
En cuanto a los Juegos San Salvador 2023, El Salvador que jugará con la selección mayor, se encuentra con México, Jamaica, Puerto Rico y Colombia en duelos a disputarse del 25 de junio al 3 de julio en el estadio Las Delicias a las 8:00 p.m.
"Tenemos cuatro partidos muy bonitos, que queremos enfocarnos a ver todas las jugadoras, foguearlas bien para la fecha FIFA, lo más importante es el ranking y los juegos de Concacaf, lo vamos a enfrentar con todo el amor, vamos a tener todas las legionarias", comentó el técnico.
Luego, el estratega explicó que la selección Sub-17 sale el 9 de junio a Guatemala para un torneo UNCAF, donde se jugará ante Costa Rica, Honduras y Belice, "los partidos hay que jugarlos, así como nos pasan accidentes, nos pueden pasar en contra, no desprestigio ningún rival", ratificando que el deseo es una tercera medalla para su gestión.