Este miércoles, la Selecta se enfrentará a Bonaire en un partido amistoso en Washington. Para el duelo están en duda Brayan Gil y Mayer Gil por tema de logística de su viaje (podrían llegar este día, o quizás mañana mismo a Estados Unidos), así como el defensa Bryan Tamacas y el extremo Amando Moreno, estos dos últimos porque están entre algodones.
El jugador del Oakland Roots de la Segunda División del Fútbol Profesional de Estados Unidos (USL), empató el sábado pasado con el Charleston, en un encuentro en el que Tamacas sólo disputó la primera parte antes de presentar molestias físicas, que se confirmaron como una sobrecarga muscular.
Por su parte, Amando, de El Paso Lokomotive FC, de la misma USL, perdió 0-1 el sábado, en su duelo ante el Louisville City FC. El cuscatleco fue también titular y disputó todo el partido.
El médico de la Selecta, Heriberto Guerrero, explicó que han entrenado el lunes en una temperatura de "5 grados centígrados, mucho viento", y que "un par de jugadores (Bryan Tamacas y Amando Moreno) no han podido entrenar ahora porque tuvieron una sobrecarga muscular con sus equipos".
El galeno agregó que "esperamos que estén disponibles para el partido del miércoles, y sino para el partido contra Argentina con toda seguridad. Esos son los únicos dos jugadores que están con precaución, y el resto de jugadores han entrenado de forma normal, bajo esta situación del clima como les digo, pero entusiasmados y esperando el partido del míercoles. Ojalá que la gente de Washington, Virginia, Maryland nos puedan acompañar a este partido", concluyó Guerrero.
MIRA TAMBIÉN: El pedido especial del técnico Gabriel Álvarez al jugador Diego Flores