El técnico de Selecciones Nacionales Femeninas, Eric Acuña, habló del trabajo que están realizando en las distintas selecciones, y del hecho de poder seguir trabajando incluso en momentos a donde el préstamo de jugadoras es más complicado por no ser entre fechas FIFA.
"Estamos muy contentos porque hemos tenido mucha aceptación con respecto a las escuelas, colegios, universidades y equipos profesionales que nos están prestando a las muchachas. Estamos muy contentos por ello pues vamos a trabajar 3 semanas, sabemos que no es fecha FIFA, o sea hay jugadoras que es un poquito difícil tenerlas, pero se ha hecho el trabajo administrativo adecuado para poder tenerlas a todas, y para poder montar torneos importantes", explicó Acuña.
"No hemos estado en estas instancias como estas (a un paso de Copa Oro) en ninguna de las dos selecciones ni en las competencias que vamos a estar, así que vamos a ir con toda la fe del mundo para dejar el techo bien alto para un futuro, y siempre estar presentes en octogonales finales y Copa Oro", dijo en relación al trabajo de la Selección Mayor.
"Gracias a Dios siempre he pensado que un entreno más es mejor que un entreno menos, así que parar no es una opción. Estamos contentos, las visorías fueron buenas, tenemos jugadoras en todas las categorías. Ya la selección mayor la tendremos completa el día 14, tenemos prácticamente el 80%, menos las jugadoras que están en México y Estados Unidos, pues no es fecha FIFA", añadió.
Además, valoró el hecho de poder contar en unos días con Samantha Fisher, quien milita en el fútbol de Estados Unidos. "Gracias a Dios logramos que prestaran a Samantha (Fisher) del 14 al 20 para que pueda percibir al grupo, para que pueda sentirse como tal y sentirla nosotros a ella, no necesariamente porque esté en una liga más importante del mundo significa que va a coajar con nosotros o que va a aceptar la idea como tal , así que es un área de conocimiento mutuo para llegar al acuerdo futbolístico familiar, porque eso somos, una familia. Y si tanto un lado como el otro genera una situación adecuada, estaría muy pronto con nosotros. Viene Vannesa Mejía también, una jugadora muy importante para nosotros", sostuvo.
"Descansar no está en la agenda, no hay necesidad de descansar cuando hay tanto qué hacer, así que vamos a seguir trabajando", añadió.
Y también se refirió a que las jugadoras nacionales siguen migrando. "Muy contentos con Juana Plata (por su fichaje con el Monterrey), porque sabemos que es uno de los fichajes más importantes porque el club de Monterrey siempre está primero, segundo o tercero, siempre está en liguillas, compitiendo fuerte. Ahora que viene Mundial de Clubes, es muy posible que estemos viendo alguna jugadora salvadoreña en Mundial de Clubes por estar en equipos así. Muy agradecidos con Rayados por quitarse todos esos paradigmas de dónde viene la jugadora, sino ver la calidad que tiene y ficharla".
MIRA TAMBIÉN: Brenda Cerén, con revés en inicio mexicano