La Selección salvadoreña de fútbol playa ya está en Bahamas, donde en calidad de campeón defensor de la Concacaf, debutará mañana en el Premundial, en busca de la sexta clasificación en una Copa del Mundo.
Pero previo a esta participación, en redes sociales se viralizó las palabras del técnico de esta selección, Rudis Gallo: "Es que esta Seleccción, practicamente, es la selección del pueblo. La afición la identifica como el verdadero salvadoreño, que sufre, lucha, con coraje, entrega. Eso es lo que representamos nosotros. La Selección en 'chuñas' (descalza)", expresa en el programa del Indes, "En La Zona".
Algo que profundizan del seleccionador es cuando aclara: "Nosotros no andamos negociando premios, nada. Nosotros nos vamos a la competencia y yo les digo a los bichos, 'vamos a hacer el trabajo. Dios es lo que nos va a regalar. Con solo que nos de salud y la familia esté bien, es nuestra bendición'".
Situación que siempre trata de aclarar el entrenador de los "Guerreros" previo a cualquier competencia, para que no haya malos entendidos y que esto no distraiga a los selecionados.
La delegación partió este sábado, muy temprano, a suelo caribeño. Rudis Gallo se mostró muy optimista con el trabajo que realizó el plantel hacia esta competencia: "Motivados, contentos, comprometidos con el resultado que iremos a buscar a Bahamas. Deseamos estar en una sexta Copa del Mundo, Dubai no va a ser la excepción. Se ha hecho un trabajo muy importante. Pero nuestro mayor compromiso es con la afición salvadoreña, para seguirles dando alegrías", apuntó.
Por si no lo viste: La Selecta playera viajó soñando en el sexto Mundial
El DT aceptó que hay presión: "Considero que siempre estamos en esa situación, decir que no hay presión es mentira. Pero también sabemos que la presión es buena, que compromete a dar el máximo en el terreno de juego y primeramente Dios, que ahora no va a ser la excepción. Estamos listos para comenzar con la fase de grupos y seguir avanzando las siguientes fases hasta lograr el objetivo".