El Salvador perdió ante San Vicente y las Granadinas por primera vez en su historia y el ascenso a la Liga de Naciones A de Concacaf deberá esperar al mes de noviembre en el estadio Cuscatlán. Un partido cuyo único "valor" fue ver una selección con un tanto más de ganas al ataque, pero con la misma ineficiencia de siempre terminó siendo retratada por un equipo que con lo mínimo triunfó ante su gente.
David Dóniga Lara volvió a hacer gala del nulo uso de sus delanteros nominales en una rotación de siete futbolistas con respecto al partido del jueves ante el mismo rival. Apenas repitieron Rudy Clavel, Julio Sibrián, Christian Martínez y Tereso Benítez.
El periodismo deportivo le tiró más a la Selecta de Dóniga que San Vicente al arco
En líneas generales, el primer tiempo mostró las mejores sensaciones de esta edición de Liga de Naciones B, si se puede llamar "mejores sensaciones" al irse volcados al ataque sin un fundamento evidente, pero llegando hasta los tres cuartos de cancha rival, buscando el arco, pero sin el definidor.
Tereso Benítez tomó balón en la media, se fue hasta el área donde pasó balón filtrado a Bryan Landaverde, quien remató al bulto del portero Lemus Christopher y que terminara en el tiro de esquina en el 9'.
El Salvador controlaba el duelo, pero siempre permitía que San Vicente llegara al arco nacional, a los 36' Cornelius Stewart centró y el esférico tomó una curva que complicó la salida de Tomás Romero que se quedó a medio camino y otro jugador caribeño mandó el balón por fuera.
En la siguiente jugada, Rudy Clavel no logró despejar como correspondía y la selección vicentina robó el balón para que Oalex Anderson centralizara por derecha, el balón recorrió el área y lo logró encontrar en soledad Shakeem Adams y la hundió sobre 38'.
Right place, right time, Adams sends Vincy Heat in front 🤩 pic.twitter.com/Vv5NPiHXTg
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 14, 2024
A los 60', Nelson Flores Blanco cobró de manera espectacular su tiro libre en el borde del área, pero el balón se estrelló en el horizontal. Se pierde la más clara del segundo tiempo para los salvadoreños.
Diez minutos después, Rudy Clavel aprovechó un balón suelto en el área chica y anotó en un centro que provenía de un tiro de esquina de Alexander Larín que chocó en Kennijha Joseph y Jairo Henríquez, para que Clavel se tirara de frente al balón y lo lograra hundir por fin a la portería.
¡El capitán salvadoreño lo empata! 🇸🇻 pic.twitter.com/1e8yaoiWKe
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 14, 2024
Pero nuevamente, El Salvador se tiró atrás, haciendo una faceta que no está en su dominio y quedó retratado cuando en una jugada por la derecha Bishon Richards le ganó la carrera al zaguero, centralizó y Diel Spring le ganó el recorrido a Clavel y la hundió sobre 89' para estallar de emoción el Arnos Vale Stadium.
Spring send St. Vincent and the Grenadines ahead in the dying minutes! 🤯 pic.twitter.com/xMZM3ORjp8
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) October 14, 2024
El Salvador sigue líder de su grupo, sí, pero dejó ir el ascenso directo y la clasificación a la Copa Oro en el partido donde más a la mano lo tenía en la previa. Los vicentinos llegaron a siete puntos y será hasta la fecha FIFA de noviembre donde El Salvador queda obligado a ganar las seis unidades ante Montserrat y Bonaire para confirmar su objetivo.
La selección regresa herida del Caribe. ¿Qué tanto? Se sabrá en los próximos días.