El trabajo de la Selecta sigue con idea completa, bajo la mirada del técnico David Dóniga. Este miércoles, lo hace a doble turno, en una semana que el DT español sabe que se aprovecha en todo sentido, ya que es un microciclo amplio.
Dóniga explicó cuál es el beneficio y cómo se saca provecho. Sabe en dónde está el foco a aprovechar y, además, que la Selección podría tener un amistoso al final de la semana.
"Esta vez, tenemos cuatro días de entrenamiento y vamos acumulando minutos, tanto de dinámica, organización, sistema de juego y todo eso que es tan importante para ir adaptando a los chicos al campo de juego", declaró.
"Tenemos la idea de hacer un microciclo casi completo, típico, de trabajo en todos los aspectos, al ataque, defensa, a balón parado, para poder preparar un último entrenamiento antes de haya un partido de entrenamiento", manifestó el DT.
El timonel de la Selecta añadió: "Que podamos ver, que nos dé ese 'feadback', de si lo que hemos entrenado durante la semana se va asimilando y con eso también yo tener información para futuro hacer mejor el próximo microciclo. Más o menos la estructura que sería ideal, más o menos de cuatro o cinco días, para poder proyectarlo todo en un partido".
En cuanto a qué se debe trabajar, es claro: "Yo insistiría, en eso vamos a trabajar, en las tres ideas básicas, en ataque y en defensa, en la zona de salida del balón, en el juego combinativo y en la finalización, en la presión, cómo defendernos en posicional, y en evitar contraataques".
"Sobre eso gira todo nuestro trabajo, entendemos que hay cosas que nos saben mejor y las que todavía no salen como queremos tenemos que seguir practicándolas, y esa es la base del trabajo. Yo insisto mucho en la repetición, porque entiendo que la repetición genera hábito, y en ese hábito, cuando los jugadores vienen, ya van, se va notando que hay cosas que prácticamente no hay que explicar, porque están asimiladas", complementó.
Se le preguntó al DT su habría un juego en esta semana (sábado), para evaluar cómo va el trabajo, a lo que respondió: "En principio, la idea es preparar un partido, no tenemos claro exactamente dónde va a ser. Pero sí que con esa idea de que con tres entrenamientos para proyectarlo en un juego de campo completo, dos partes de 45', lo que es un enfretamiento de un partido, aunque no sea amistoso, es la idea. Lo que no sabemos todavía y no podemos confirmar es el lugar".
MIRA TAMBIÉN: Benito Rubido, DT de Costa Rica: "pronto veremos a El Salvador en un Mundial"