La Selecta que dirige David Dóniga se impuso por 1-4 a Montserrat, un territorio de ultramar inglés que apenas tiene unos 6 mil habitantes, y que complicó por momentos al equipo nacional, que, al final, ganó y goleó.
Al respecto del arranque de esta Liga de Naciones B para la Azul y Blanco, el entrenador español declaró: "una (victoria) de uno, primer paso, quedan otros cinco pasitos, vamos uno a uno para sacar todas las victorias si es posible, o el mayor número, que va a ser muy complicado".
"Hemos visto a un equipo que conocíamos bien, en la eliminatoria para el Mundial pusieron en muchos apuros a Panamá y a Nicaragua, veníamos advertidos y se han repetido algunas de esas cosas en es situaciones de partido. Media hora controlado de nuestra parte, hemos marcado, no hemos metido segundo gol. En una acción de individualidades, porque en duelos son un equipo muy poderoso, nos han empatado, se complica el partido y a partir de ahí teníamos que volver a nuestro juego, a tener el control del balón y ser más incisivos a la hora de centrar y rematar, y de ahí ha llegado el segundo gol en las acciones que insistimos, en las que quetemos que ser más repetitivos porque tenemos buenos centradores, buenos rematadores, tenemos control de juego y llegar a esa zona de remate con gente y rechaces es fundamental, y a partir de ahí hemos abierto el partido", analizó.
Para el DT, no es que haya habido un cambio de estructura para el complemento tras el 1-1 del primer tiempo. "El equipo ha sido el mismo en idea del primer tiempo, es cierto que los rivales también juegan. Ese empujón que les da meter gol a nivel anímico hace que se iguale en el último cuarto de hora de la primera parte. En el descanso hemos hecho un pequeño cambio, hemos metido un medio centro de central, hemos jugado con un futbolista más ofensivo como Jairo (Henríquez), que nos ha dado más control del juego en las zonas intermedias donde debíamos conectar con los de banda, y gracias a ello han venido los goles", dijo.
Y acotó: "pero hubo situaciones en la primera parte que hubiera favorecido a que el partido se hubiese puesto de cara un poquito antes".
Sobre si podrá contar con todos los elementos para el juego ante Bonaire de este próximo domingo, externó: " en principio, parece que podemos recuperar todos los jugadores para el domingo, hay dos pequeñas dudas con el golpe que ha tenido Rafael Tejada y con algún jugador que hemos estado evitando que saliera (sin dar nombres, aunque se rumora que se podría haber referido a Brayan Gil) para que pudiera estar el domingo, así que a priori podremos recuperar a todos".
Sin embargo, no se ha referido a Bryan Landaverde, quien aparentemente se tocaba la parte posterior de un muslo al salir del partido.
"Esta victoria es para la afición, para la gente que nos sigue, que tiene que engancharse gracias a lo que nosotros hacemos. Siempre hablo que hay que dar primero y seguir dando para que todo el mundo quiera estar otra vez con la Selecta porque son ellos para los que entrenamos, para los que trabajamos, para los que estos días sirven. Ya llevamos tres en lo que va de año, tres en competición oficial, y esperemos que el domingo sea otra victoria más para que puedan disfrutar y que cada vez más veamos a esta Selecta como lo que era antes de llegar, un equipo que estamos empezando a conseguir que sea ganador, habíamos estado tanto tiempo sin ganar, ese año y medio era muy duro, y ya estamos poniendo otra vez las cosas donde merece la afición que nos siguen", concluyó Dóniga.
MIRA TAMBIÉN: La Selecta es líder de su grupo en Liga de Naciones