Pocas veces se ha enfrentado en la historia El Salvador a San Vicente y las Granadinas, no ha sido esta isla un habitual de eliminatorias mundialistas ni protagonista del Caribe.
Los encuentros son relativamente recientes, todos por eliminatorias, y gracias a múltiples cambios en la forma de organizarse la fase previa del mundial en la zona de Concacaf.
La primera fue una enorme victoria nacional por 7-1 el 22 de julio de 2000, de cara al Mundial de Corea y Japón 2002. La segunda, el partido de vuelta, en el que la Azul y Blanco volvió a ganar pero nada que ver con la manera holgada que lo hizo previamente. Fue un 7 de octubre del mismo año, y con un marcador de 1-2.
El último enfrentamiento fue realmente reciente, el 9 de junio de este año, ya bajo el mando de David Dóniga. El cuadro nacional venció por 1-3, pero con algo de apuros a un equipo que le complicó por ratos.
Jairo Henríquez abrió la cuenta en esa ocasión sobre el 10', y lo empató Anderson al cierre del primer tiempo (43'). En el segundo, Rafa Tejada puso de nuevo en ventaja a la Selecta en el 60', y ya en el tramo final, Nelson Bonilla le dio la tranquilidad (83').
Actualmente, la Selecta es la número 80 del ránking FIFA y el octavo equipo de la Concacaf. Mientras que San Vicente es la 174 del planeta y la 24 de la confederación.
MIRA TAMBIÉN: Selecta ya está en San Vicente y las Granadinas