El entrenador de la Selecta, David Dóniga, brindó también declaraciones a su arribo al país luego que el equipo venciera 1-4 a Montserrat y 2-1 a Bonaire.
"Es un torneo corto, 6 partidos, necesitas 12 puntos para ganar (quizás quiso decir para clasificar), y no se puede hacer mejor en cuanto a resultados, son 6 puntos de 6, era el objetivo de este ciclo. Ha sido muy duro, muchas bajas, pocos entrenamientos para preparar los partidos, desplazamientos muy largos. En esa dificultad hemos sacado el máximo rendimiento", sostuvo.
Consultado por las diferencias entre los juegos, uno ganado con goleada y el otro paretado, dijo que "los partidos no son siempre iguales, hay muchos condicionantes. El 4-1 pudo haber sido más abultado o incluso pudo haberse quedado en un resultado menor de haber tenido menos acierto y sin embargo el control fue mayor. El partido contra Bonaire estuvo más abierto, y quizás podía haberse abierto por nuestra parte con uno de esos contraataques que tuvimos en el último tercio de partido".
"Sin embargo, ellos podían haber abierto el marcador en los primeros 5 minutos y no sabríamos por dónde habría ido. Esa es la dificultad del juego, la incertidumbre a la que te enfrentas, por lo cual irnos al resultado, que es lo que ahora mismo nos da el poder hablar que dependemos de nosotros mismos para clasificarnos es lo importante. Los aspectos los estudiamos para seguir mejorando", reconoció.
Sobre las bajas en los últimos juegos, el entrenador recordó que "los jugadores que se han caido por lesión han sido numerosos, estamos contentos por haber obtenido la victoria y dedicarsela a ellos. Pablo, Tamacas, Rudy, Roberto, Enrico lesionado desde hace tiempo, montón de bajas que no te permite contar con todos los posibles, y que aumenta la complicación".
Y añadió que " hay jugadores que no venían jugando en competición oficial pero sí amistosos, y que han participado, y de ahí que saquemos conclusiones para ver si en el próximo microciclo si con esas circunstancias que se den en ese momento, no sabremos si habrá lesionados o no, podamos tirar de ellos. Eso nos da opción de mejorar también, porque cuando podés incluir ese sistema de trabajo en la organización con más jugadores, muchas posibilidades para el técnico".
Para Dóniga, "es muy importante que con el poco tiempo que tenemos de preparación tengamos futbolistas que ya estén acoplados a esta forma de jugar. Hay una estructura, una dinámica, un esqueleto que se va repitiendo. Y cuando no se repite es porque de repente aparecen jugadores que van destacando y que llevaban tiempo a lo mejor más apagados, o que estaban lesionados. Lo más normal es que sea un bloque de jugadores como el que venía jugando porque con dos entrenamientos antes de un partido, si no conoces el sistema, por muy bien que esté un jugador puede ser muy complicado adatarse a los demás".
MIRA TAMBIÉN: Tras 56 partidos, la Selecta logra una racha positiva por primera vez