Se concluyó la primera semana de entrenamientos con el nuevo técnico Hernán Darío "Bolillo" Gómez. El primer microciclo se cerró, este miércoles, y los jugadores regresan a sus equipos de Primera.
Uno de los que habló fue el volante Darwin Cerén: "Se ha hecho énfasis en potenciar muchas cosas que a lo mejor él (el DT) considera que han sido algunas deficiencias en Selección, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, mucho orden y se ha sentido bien el trabajo y la disposición del grupo".
De la parte física, dijo: "Es fundamental. Hay que ponerse un poco más a tono y trabajarlo aún más, potenciar esa parte que a la larga traerá buenos beneficios".
En cuanto a qué ha dicho "Bolillo" del Mundial, respondió: "Que lo soñemos, que es un objetivo que se puede alcanzar, que no está lejos, pero sí hay que ponerle dedicación, tener un compromiso. A la larga, con el esfuerzo y lo que hagamos, nos vamos a dar cuenta de si podemos conseguirlo".
También mencionó las críticas a la Selección: "Yo creo que las críticas al final se quedan ahí, simplemente uno tiene que ser inteligente, tomar lo bueno, desechar lo malo. Si uno se dejara llevar más por lo malo, te va a llevar al fracaso. (...) Nada más debemos de ponerle atención a las cosas constructivas, buenas, que sumen a la Selección, porque este es un nuevo proyecto y no hay que dejar entrar las cosas negativas a este grupo".
MIRA TAMBIÉN: Falleció Norberto "Pájaro" Huezo, gloria del fútbol nacional