Las voces desde los jugadores de la Selecta con respecto a la Fesfut siguen saliendo a la luz y en ese aspecto, el jugador con más partidos en la historia y capitán de la Azul y Blanco, Darwin Cerén también expuso su opinión sobre diversos temas de la Selecta y qué espera que suceda con respecto a las próximas elecciones del Comité Ejecutivo de la Fesfut.
"Ir a la selección siempre va a ser un privilegio, nunca puedo decirle que no, es lo que me dio la oportunidad de salir, que las condiciones que tenemos es un desastre, es una cosa, pero ya no estoy acostumbrado después de casi 10 años afuera, donde te das cuenta el orden, que todo funcione bien, eso no existe en la Selección, Diego (Henríquez) trata de buscar que tengamos lo mínimo, pero no le dan la oportunidad que haga bien su trabajo", indicó Darwin.
Selecta Sub-20 remonta en el barro a Aruba y sella su pase a octavos en el Premundial Concacaf
Uno de los temas que también salió al tintero fue la amenaza de no jugar ante Canadá por el Octogonal y Darwin explicó que terminaron asistiendo al partido, por las consecuencias que podía traer para los locales, entre ellos las sanciones deportivas. "Hablé con Roldán y él está molesto por lo de Canadá, que nunca hay un acuerdo, que a las puertas de un partido importante están hablando de ropita. Ni siquiera sabían que teníamos chance de clasificar hasta que les comenzamos a explicar. Nunca un directivo nos ha dado que hay 100 dólares más si se gana en Selección", dijo.
Luego fue el momento donde habló sobre el actual Comité Ejecutivo de la Fesfut. "Considero que el tiempo de él (Hugo Carrillo) ya pasó, como le pasa a un jugador, deberíamos tener gente que tenga una visión diferente del fútbol, de la Selección, de cómo se maneja una, ver cómo mejoramos para el país, no solo la mayor, sino que todas las selecciones".
"Para mí, que se vayan todos. Nadie de ellos tiene la capacidad suficiente para dirigir una selección, no solo la mayor sino la sala, playa, juveniles y las femeninas. Lo único bueno es el hotel, que está bonito, no falta nada, pero una buena o dos buenas canchas no hay. Entrenamos en una cancha que es un desastre, te vas con los tobillos hinchados, ni correr se puede", agregó.
Luego habló del trabajo de Diego Henríquez y expresó que aún no lo han dejado desempeñarse como se espera. "Me consta el trabajo de Diego, en todo el tiempo de estar fuera he visto es importante un director deportivo. Nosotros no nos tenemos que preocupar por nada, el director tiene la solución de todo, coordinado y en orden. Aquí como no estamos acostumbrados a eso, tenemos miedo de que nos quiere quitar el trabajo, es lo que tiene que hacer".
Y agregó en cuanto a la perspectiva de la Primera División de desmarcarse del escándalo. "Si la gente de Primera División piensa en eso, es un pensamiento mediocre, por eso no tenemos jugadores afuera. Al directivo no le falta el salario 24/7, pero al jugador le deben 1, 2, 3, meses, yo puedo decir que Juventud Independiente se siente orgulloso de que salí y la rompí afuera. ¿Por qué no sentirse de la misma manera los demás equipos?".
Finalmente, Cerén ratificó la versión de Nelson Bonilla en cuanto a desmentir lo dicho por Carrillo que habían llegado borrachos al Hotel La Selecta antes de irse al partido ante México. "A veces el medio se deja influenciar por los directivos. Ahí están escuchando a Raúl Belthrán Bonilla que tenía fotos de nosotros con cajas de cerveza y me dieron ganas de decirle que me mandara las fotos con las cajas o cuánto le pagan a él por decir eso, por eso los jugadores no se abren y no saben con quién hablar".