Por séptima vez, la Selecta queda eliminada en fase de grupos de la Copa Oro. Esta vez, como ultima del grupo C, con dos empates (0-0, ante Costa Rica, y 2-2, contra Panamá) y una derrota (1-2, frente a Martinica).
Se cierra esta competencia, sin vinctorias, sumando trece meses desde la última que se consiguió frente a Granada, 3-1, por Liga de Naciones.
A pesar del mal momento y de algunas presiones, el técnico Hugo Pérez mantiene fija la idea de seguir al frente de la Selección salvadoreña.
"Si de parte de la normalizadora deciden que de un paso al costado, lo haré. Yo tengo contrato hasta el 2025. Nosotros hemos trabajado, seguimos trabajando y no he pensado en renunciar... No soy un cobarde. Yo podría salir de aquí y decir 'ya no sigo más', pero sería un cobarde", señaĺo.
El entrenador expresó: "No soy un cobarde. Yo podría salir de aquí y decir 'ya no sigo más', pero sería un cobarde".Para Pérez, "Perdimos la clasificación en el primer partido", por la derrota frente a los caribeños. Añadió: "son cosas que se dan y el responsable soy yo. Felicito a mis jugadores".
El entrenador, como lo dijo desde antes que se iniciara esta competencia: "analizando estos dos partidos, con dos selecciones que van a pelear un puesto en el Mundial y creo que para nosotros a sido bueno enfrentar a estas dos Selecciones acá. Básicamente nos da una realidad de como estamos y que necesitamos para ganarles a ellos. Con eso me quedo".
Mientras que, sobre la confianza que ha perdido, el entrenador salvadoreño subrayó: "Yo nunca he dicho que tienen que confiar en mi. Para mi lo más importante es que los jugadores confíen en el trabajo que estamos haciendo. Si una cosa tengo limpia es mi consciencia por la manera que trabajamos".
Ahora, la Selección de El Salvador se concentra en el inicio de la Liga de Naciones, en busca de un boleto a la Copa América 2024 y el arranque de la Eliminatoria hacia el Mundial del 2026.
Para ello, Hugo Pérez explicó que hará visoría de nuevos legionarios."Hemos platicado con la Normalizadora venir a Estados Unidos y ver a los jugadores que están ahorita compitiendo en la MLS y USL", explicó, ahora viendo esto como una necesidad, ante la posibilidad de que el torneo de la Primera División se retrase o se suspenda, por el conflicto de los equipos con los contratos de los jugadores.
"Escuché que nueve equipos están en huelga, no sé cual es el problema que tienen con la Liga. No se sabe cuando podemos trabajar... No podemos perder el tiempo, porque ya en septiembre tenemos dos partidos de la Liga de Naciones, así que esperemos que pronto se arregle esto", apuntó.
MIRA TAMBIÉN: La Selecta se despidió de Copa Oro, como última de grupo