Este jueves, la Selecta femenina debuta en fase de grupos de Copa Oro ante Canadá, la selección 10 del mundo, vaya partido para abrir su participación en esta histórica primera edición del torneo femenino en Estados Unidos.
Al respecto de la clasificación, gracias a tres tantos de Brenda Cerén, la jugadora declaró: "sabía que podía anotar, tenía sensaciones, días de estar pateando y no anotaba, fue muy importante porque nos da la oportunidad de clasificar a Copa Oro".
Sobre los rivales que enfrentarán, mencionó: "Sabemos que todos los partidos van a ser difíciles, incluso el de Guatemala fue demasiado difícil. Todos los rivales se han preparado de la mejor manera, todos se han preparado diferente, intenso, complicado, pero vamos a tratar de hacer las cosas de la mejor manera y primero Dios nos vaya bien".
Sobre el trabajo que se ha venido realizando y la disciplina del equipo, dijo que "ya tenemos alrededor de dos, tres años de estar jugando juntas, nos conocemos, somos un grupo disciplinado, que nos gusta lo que hacemos, creo que todas sienten la camiseta, la defendemos con amor. El profe es bastante disciplinado, instenso, y lo bueno es que lo transmite a ti de jugadora, siempre trata de sacarte lo mejor, siempre lo he dicho es un gran entrenador, y se ve reflejado en la cancha, trata de hacernos mejorar en todo sentido".
Y sobre las metas, mencionó: "El primer objetivo ya lo logramos, que era clasificar. Ahora sabemos que va a ser mucho más difícil con estos rivales, pero nosotras seguimos soñando y vamos a tratar de lucharle a todos los equipos y, si Dios quiere, pasar a la siguiente ronda, por qué no".
Por su parte, la capitana Priscila Ortiz mencionó que "hemos estado trabajando muy bien, tenemos un equipo muy unido, y tenemos mucha fortaleza mental, y creo que este equipo está para grandes cosas. Muy felices la verdad por el logro de clasificar, y muy concentradas desde ya ante cualquier equipo y rival, a tratar de hacerlod e la mejor manera, enfocadas en nuestro juego, en corregir errores que hemos cometido".
Sobre Canadá, dijo que es "muy complicado el rival, pero nosotros tenemos que ser fuertes mentalmente, seguir con alta intensidad los juegos, luchar de principio a fin cada jugada y cada balón. Nos motivamos todas, somos muy unidas, nos tratamos de alimentar de cosas positivas, y a hacer lo que el profe exactamente nos diga. Sin miedo, tratar de no ponerle nombre al rival, y hacer nuestro juego de principio a fin, y siempre muy concentradas".
Sobre el estilo del fútbol que pretenden desarrollar, dijo que "hacemos mucha presión para recuperar, y es lo que nos ha funcionado que no vamos a defendernos, sino a tratar de atacar también, muy fuerte ante el rival que sea". Y concluyó con: "muy agradecidas, desde que estamos acá, mucha gente está pendiente, los invitamos al juego, va a estar muy bonito, y desde ya les agradecemos por ello".
MIRA TAMBIÉN: Selecta Femenina podría sumar bajas por lesiones para el partido contra Canadá