Este sábado, El Salvador recibe a Granada en el estadio Cuscatlán, a partir de las 8:00 de la noche, en el primer partido del grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf, evento que otorgará boletos directo a la Copa Oro.
Ahí, en ese escenario, se enfrenaron hace unos meses contra los Spiceboys, un encuentro en el que la Azul y Blanco resolvió con un 2-0, pero en el que no convenció del todo ante un rival con muchos jugadores amateur, pero que por momento complicó, y, sobre todo, porque el equipo nacional no se vio fluido en aquella ocasión.
Era, eso sí, el primer partido de la segunda ronda eliminatoria, y todavía bajo el mando del mexicano Carlos De los Cobos. El equipo mutó bastante con la llegada de Hugo Pérez, no solo en nombres, sino también en juego.
Aquella noche, la Selecta alineó con Henry Hernández en la portería, y la defensa estuvo formada por Bryan Tamacas, Julio Sibrián, Iván Mancía y Andrés Flores Jacos. Lueg, el contención fue Isaac Portillo, por las bandas salieron Jaime Alas y Andrés Flores, como enganche fungió Gerson Mayén, como nexo Joaquín Rivas y atacó con David Rugamas. De ese equipo, sobreviven Tamacas, Rivas, así como Roberto Domínguez, quien llegó de refresco aquella noche.
Aunque el equipo logró sostener el balón por largos ratos, no era muy propositivo, lateralizaba bastante sin velocidad ni profundidad ante una Granada tirada atrás. Y en la primera llegada que logró armar arriba de tres cuartos de cancha, Gerson mayén definió con un buen remate a portería, sobre el 23', para el 1-0.
LEER: PREVIA: El reto de la Selecta en Liga de Naciones Concacaf
Después, la Selecta dominó la bola sin oposición del rival, que , además, poco proponía arriba. El partido se volvió más lento, hasta que, al 41', cerca estuvo Granada de empatar, pero Belmar se tardó un mundo cuando le quedó un remate en el área y no pudo definir.
El mismo Belmar le pegó al 45' con fuerza y atajó Henry Herández para su primera salvada de la noche, al desviar a tiro de esquina. Luego, recién iniciado el complemento, al 47' David Rugamas firmó el segundo con un remate que se terminó de desviar en AJ Paterson, uno de los pocos que estarán hoy de aquel equipo de Granada.
Luego, el partido decayó, y fue hasta el 81' que la tuvo Jairo Henríquez con un cabezazo desviado, y luego, al 83', al dejarla ir en punto penal. Al final, victoria nacional, sin sufrir demasiado, sin luces, sin muchas sombras.
MIRA TAMBIÉN: Spiceboyz se declaran listos para enfrentar a la Selecta