En la madrugada de este miércoles en El Salvador, el técnico de la Selección de Japón, Hajime Moriyasu, atendió a los medios para hablar de su selección y del amistoso contra El Salvador, este jueves a las 7:00 de la noche hora local, 4:00 a.m., en El Salvador.
Los medios de este país hablan poco del rival. Al entrenador le preguntaron sobre lo que espera hacer frente a la Selecta y este realizó una comparación con otra selección centroamericana.
PREVIA: La Selecta recuperará sensaciones ante Japón en inicio de gira asiática
"El Salvador creo que es tan fuerte como Costa Rica", mencionó el DT, recordando que ante los Ticos cayeron 0-1 en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022 y por eso toman con cautela este fogueo.
En el 2019, la Selecta enfrentó a los nipones, ganando estos últimos 2-0. En este compromiso, Moriyasu estrenará un nuevo sistema de juego: 4-1-4-1, con el que pretende "recortar el tiempo que el rival pueda tener la pelota".
El entrenador japonés también sorprendió en la conferencia al mencionar que sus intenciones con su selección es "llegar a ser campeones del mundo" en 2026.