Styven Vásquez, quien ganó como goleador del torneo Clausura 2024 (15 goles), ya entrena con la Selecta de David Dóniga. El ariete, quien no pudo estar para los partidos de eliminatorias ante Puerto Rico (0-0) y San Vicente y las Granadinas (3-1) por estar recuperándose de dengue, ya tiene el alta médica.
De hecho, en imágenes que publicó la federación ya se le observa junto con el grupo, por lo que se espera que tenga al menos algunos minutos en el eucnetro de este domingo, ante Perú, a las 6:30 p.m. en el Subaru Park, de la ciudad de Chester, en Pensilvania, Estados Unidos.
En declaraciones a Fanáticos + y que tiró en sus redes La Selecta, Vásquez comentó "gracias a Dios me encuentro recuperado de lo sucedido (dengue), creo que estoy motivado, y tomar este llamado de la mejor manera y a trabajar bien para poder ser tomado en cuenta el viernes".
El jugador dijo estar "ya 100 por ciento recuperado, lo único que no he tenido es actividad física, pero espero estos días poder ponerme a tono con el grupo para ser tomado en cuenta. Es bastante complicado, me alejé un poco de las canchas, más que todo por el proceso de recuperación, tenía que guardar el máximo reposo posible, entonces, creo que de a poco voy a ir poniéndome a tono con el grupo".
Sobre el hecho de que por fin la Selecta pudo ganar tras 23 partidos, dijo que "creo que bastante importante para nosotros como grupo, varios de los que estamos acá no formamos parte, pero contentos, se vio al grupo feliz, genera mucha confianza también, creo que es un resultado bastante importante que veníamos buscando desde hace rato, y felicitar a mis compañeros por lo conseguido. Contento porque mis compañeros pudieron anotar, padecíamos de eso hace un par de fechas atrás y eso va a generar confianza".
Sobre el amistoso, mencionó que "va a ser un partido bastante complicado (el viernes contra Perú), esperamos estar bastante ordenados, poder acatar lo máximo posible la idea del profesor y creo que va a ser un partido bonito". Y sobre la manera que lo recibieron, dijo estar "bastante motivado, feliz el grupo de lo obtenido, después de 2 años y 5 días sin ganar, esta victoria viene a generar confianza al grupo. Como siempre, al rededor de todos los estados que hemos visitado acá en Estados Unidos, siempre han estado presentes y esperamos que este viernes no sea la excepción (la presencia de aficionados)".
MIRA TAMBIÉN: David Dóniga: "La racha era una losa pesada para todo el mundo"