La última vez que llamaron a Santos Ortiz para la Selecta fue a inicios del año 2020, es decir, más de tres años después regresa a una convocatoria para vestir de azul y blanco.
El volante ofensivo ha tenido una buena temporada con Águila, líder del Clausura 2023, esta campaña.
Al respecto, dio que se siente "contento por regresar nuevamente a la selección, por allí tenía casi dos años (sic.) de no estar por acá. La verdad que siempre uno trabaja para tratar de ser tomado en cuenta en una selección, obviamente, y yo creo que se está trabajando bien en el torneo con el equipo (Águila), esperamos seguir así y llenar las expectativas del cuerpo técnico para seguir siendo tomado en cuenta".
Sobre el trabajo, indicó que (es la) "primera convocatoria con el profe Hugo, apenas tengo dos entrenamientos con el cuerpo técnico, el trabajo es excelente, muy intenso, obviamente para jugar en el primer nivel tienes que trabajar, entrenar así. Estuve en otro proceso anteriormente, creo que este proceso es muy bonito, está lleno de muchos jóvenes con una idea muy clara que es clasificar para el Mundial".
"Estoy muy contento por ser tomado en cuenta a este microciclo, obviamente va a depender de mí si quiero seguir acá, el trabajo que vaya realizando en este microciclo como en mi equipo (Águila) va a ser muy fundamental, concluyó.
MIRA TAMBIÉN: Firpo no cedió jugadores para la Selecta en el último microciclo previo a Copa Oro