Que la Selecta ganara ya era complicado en el pasado reciente. Recordemos que pasó 23 juegos (tres entrenadores de por medio) sin poder lograr un triunfo, independientemente de las competiciones y el nivel de los rivales. No le ganaba a nadie.
Eso cambió el 9 de junio de este año cuando, en el marco de la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas y bajo el mando de David Dóniga, el equipo se impuso - con dificultades por momentos - por 1-3 a San Vicente y las Granadinas.
Tras ello, perdió 0-1 un amistoso ante Perú, y luego le ganó por ese marcador a Guatemala, el 27 de julio, también un encuentro de carácter amistoso. Después, el 5 de septiembre, le ganó por 1-4 a Montserrat por Liga de Naciones B de la Concacaf, logrando dos victorias al hilo por primera vez desde el 14 de julio de 2021, más de tres años después, cuando se impuso por 2-0 a Trinidad y Tobago por Copa Oro. Tres días antes, venció por 2-0 a Guatemala en la misma competición.
Pero ya hablar de rachas es gula con El Salvador. La selecta acaba de lograr apenas su segunda racha (3 o más victorias al hilo) en 56 partidos. Y es que la anterior gran seguidilla de triunfos fue en las eliminatorias al mundial pasado, en la segunda fase (solo contra el Caribe), cuando se le ganó primero a Islas Vírgenes Estadounidenses por 0-7 el 5 de junio de 2021; luego, por 3-0 a Antigua y Barbuda el 8 de junio; más tarde, por 0-4 a San Cristóbal y Nieves, el 12 de junio, y, finalmente, el 15 de dicho mes, un 2-0 ante el mismo rival.
Desde entonces, pasaron 55 partidos para que la Selecta tuviera dos triunfos seguidos de nuevo, y 56 para lograr una nueva "rachita" positiva.
Esta, además, podría no sólo igualarse sino superarse, puesto que el próximo rival (no se prevé amistosos antes) de la Selecta será San Vicente y las Granadias, y en dos ocasiones seguidas, por Liga de Naciones B de la Concacaf, el 10 de octubre y el 13, respectivamente, con lo que, de ganar ambos duelos sumaría 5 triunfos consecutivos el equipo que dirige David Dóniga Lara, más allá que a muchos no les ha parecido el funcionamiento del equipo, pero sí hay que reconocer que, por lo menos, ya volvió a ganar y ya tiene su primera rachita positiva.