Los líderes de la Selecta se han dado a la tarea de dar su versión y punto de vista de una serie de acontecimientos que se están dando entre la Fesfut, los seleccionados, el cuerpo técnico y el director deportivo, Diego Henríquez. Sobre el tema también habló Alex Larín, quien juega para los "Cremas" del Comunicaciones de la liga guatemalteca.
El jugador habló en Fanáticos Radio, donde afirmó que esta es una situación complicada para los futbolistas de la Azul y Blanco, pero que hay una determinación para poder hablar en tiempos de elecciones federativas. "Esto de estarse tirando unos a otros es hasta inmaduro, pero tenemos que hacerlo para que las cosas cambien, estamos cansados de lo mismo, estamos esperando que haya cambios positivos en el fútbol y en la selección", indicó.
Darwin Cerén sobre el Comité Ejecutivo de la Fesfut: "Para mí, que se vayan todos"
En sus palabras explicó que el inicio de este nuevo conflicto radicó en que comenzaron a apoyar como selección mayor a la Sub-20, en medio de sus peticiones de mejores condiciones, el no llevar a Diego Henríquez a Honduras y la petición de premios por clasificar al Mundial.
"Yo he tenido que llevar mi propia colcha al hotel de la Selecta. Uno ya está curtido de estas cosas, me ha tocado dormir en aeropuertos y nosotros le hacemos huevos por nuestra selección, por el país", indicó el volante del fútbol guatemalteco.
"Pero uno viene de un trato (de los equipos) a este (de la selección) es claro que van a sentir el cambio, es necesario que lo haya, los jugadores han dado a un costado mientras las cosas cambian", refiriéndose al caso de Álex Roldán.
El "Cacho" también expresó su preocupación ante una eventual suspensión de FIFA. "Esto es una película de poder para ver quién tiene más, deberían ponerse a pensar en la familia de los jugadores si salimos castigados a nivel de FIFA. Este Mundial 2026 es la posibilidad para poder ir", dijo.
Finalmente, Larín explicó que como jugadores con experiencia en la Azul y Blanco están tratando diferente a los jóvenes, con respecto a cómo llegaron ellos a la Selecta, "Hoy al más joven se le trata de apoyar, antes era bien complicado entrar de joven, era muy jodido".