La Selecta Femenina sufrió su primera derrota de El Salvador Beach Soccer Cup 2024, tras perder esta noche con marcador de 2-5 contra Estados Unidos en el estadio Nacional de la Costa del Sol.
Pese a la derrota ante las estadounidenses, la azul y blanco tendrá la oportunidad de pelear por el título si mañana vence a Inglaterra.
En el primer día de competencia, El Salvador combinó las tres "G": ganó, gustó y goleó. El conjunto comandado por Elías Ramírez se apuntó una cómoda victoria de 8-0 sobre Bahamas, que ayer perdió por segunda vez al caer 5-1 contra Inglaterra, que ya suma cuatro unidades en total. Mientras que Estados Unidos cayó en su debut en la tanda de penaltis ante las inglesas y necesitaba con urgencia la victoria. Y así sucedió.
En el primer período, Estados Unidos anotó dos goles en un abrir y cerrar de ojos con Samantha Witteman y Makenzie Chronopoulos.
Irma Cordero provocó el grito de gol salvadoreño con un disparo lejano que sorprendió a la guardameta Gabriella Batmani. Antes del pitazo final, Kilee Quigley se apuntó al listado de goleadoras del día.
En el segundo acto, Estados Unidos anotó su cuarto gol de la noche gracias a un doblete de Witteman. En el tercer y último tiempo del juego, Laura Varela no falló el penalti y acercó a las anfitrionas, que nunca se rindieron e intentaron empatar. Pero Witteman hizo su triplete y acabó con las esperanzas locales de alargar la historia.
MIRA TAMBIÉN: Reclaman y demandan a FESFUT por partido contra Bonaire